Situado en el exclusivo barrio de Valdemarín en Aravaca, el restaurante acerca la riqueza culinaria ancestral china, invitando al comensal a una experiencia de sabores exóticos, apasionantes lugares y culturas que unen oriente y occidente. Su carta recoge los sabores de la Ruta de la Seda, como símbolo de la travesía de la princesa de Mongolia y Marco Polo ocho siglos atrás.

Recién estrenado el Año Nuevo Chino, este 2022 es el año del Tigre de Agua que simboliza la valentía, la fuerza y el fin de todos los males.Y qué mejor que adentrarse para celebrarlo en la exótica experiencia KöKöchin, un nuevo espacio de restauración especializado en alta gastronomía china que viene avalado por el Grupo Mandarín en Madrid, con una trayectoria consolidada en el mundo de la restauración por su labor en El Bund y Casa Lafu, donde la calidad de los productos ha sido uno de sus pilares.

En la carta hay un guiño a las técnicas culinarias descubiertas a lo largo de la Ruta de la Seda con unos platos de fusión, que acerca los sabores del extenso mundo oriental a Madrid. Todo un recopilatorio elaborado con las especias descubiertas a lo largo del viaje de Marco Polo y la princesa Kököchin, una cocina que aúna la riqueza de las distintas regiones del gigante asiático y donde el comensal puede escoger entre un amplio abanico de especialidades originarias de China, Mongolia, Indonesia, Vietnam, antigua Ceilán, India y la antigua Persia.

Pani Puri Beef Tartar

Nos encantaron las Samosas, unas empanadillas de fina masa crujiente rellenas de rabo de toro. Degustamos también los Pani Puri Beef Tartar, unos bocaditos hindúes de tartar de carne de vaca con alcaparras, chile thai y huevo de codorniz. Bocado original y rico. Descubrimos la Cazuela de berenjenas Yuxiang maceradas con carne picada, y finalizamos con unos Gambones Hainan hechos al vapor y presentados sobre una cama de fideos de arroz con salsa de ajos. Riquísimos.

Cazuela de berenjenas Yuxiang maceradas con carne picada, y Gambones Hainan

Mención aparte merece la variada carta de dim sum integrada por más de una veintena de tipos de las populares tapas chinas, todas ellas elaboradas artesanalmente con una suave y delicada masa hecha a partir de harina de arroz y patata. Y doy fe que son una auténtica delicia.

Diferentes tipos de dim sum que podemos encontrar en Kököchin

Pero es la carta de postres, cócteles y destilados, junto con la carta de tés orientales las que ponen el broche de oro a la oferta gastro de Kököchin, unos sugerentes mochis y un plato de pastelitos de calabaza coronaron la experiencia.

De Oriente a Occidente

Nada más entrar en este amplio local sorprende su exquisita decoración donde nos encontramos varias zonas claramente diferenciadas: una primera evoca a Mongolia y China, otra se inspira en la antigua Ceilán y el sur de la India. Hay un tercer espacio que recuerda a Persia y al Mediterráneo Oriental.

En su entrada principal destaca una extensa barra destinada a Vietnam, Malasia e Indonesia. Completan el espacio varios salones privados adaptables a las necesidades del cliente, y una amplia terraza presidida por un olivo. Un entorno envolvente que traslada al visitante a la riqueza sensorial de los aromas, especias, tejidos, colores, paladares y hasta los sonidos de esta gran aventura.

El apasionante viaje de la joven Kököchin y el explorador Marco Polo se recoge en un esmerado estilo decorativo, a cargo de la interiorista Rocío Amoedo (Amoedoprojects), que expresa la sofisticación de exóticos lugares, nuevos sabores, y emocionantes paisajes de tan larga travesía.

Dos años para llegar desde Khanbaliq, la actual Pekín, hasta Tabriz, hoy Irán, para contraer matrimonio con el Kan del Ilkanato de Persia, durante los cuales la princesa de Mongolia estuvo escoltada por el mercader italiano.

Éste es el origen de Kököchin, una atractiva propuesta que traslada al comensal al Lejano Oriente, gracias a su cuidado ambiente, a su menaje exclusivo y a su oferta gastronómica multicultural, con clara raíz china, que serán los encargados de convertir la visita en una experiencia sensorial única.

KöKöchin, un lugar que te traslada a un viaje en el tiempo para vivir una experiencia de lo más exótica. Totalmente recomendable.

Kököchin

Dirección: Camino de la Zarzuela, 21. Aravaca, 28023 Madrid

Tfno: 913 606 561 / 690 216 949