La Alta Gastronomía unida al Ron Matusalem

Cinco restaurantes con Estrella Michelin han creado un Menú Degustación basado en los valores de Ron Matusalem, que estará disponible durante tres meses en cada espacio

Ron Matusalem apuesta por la alta gastronomía uniéndose a cinco restaurantes con estrella Michelin a nivel nacional con un Menú Degustación que hará disfrutar a los más sibaritas. Un total de 7 estrellas Michelín, que van a inspirar los sentidos gracias a la elegancia atemporal y el sabor inconfundible de este ron. Y es que no hay nada como la importancia de las cosas bien hechas y el valor de los pequeños detalles.

Los restaurantes Clos* y Lúa* (Madrid), Skina** (Marbella) y Etxanobe*(Bilbao) pondrán a disposición del público general un Menú Especial maridado con los mejores cócteles de Ron Matusalem, entre los que destacan Spritz Insólito, Dark&Stormy, Cuba Libre Royale y Old Fashioned. El restaurante Atrio** en Cáceres en un principio también estaba unido a esta iniativa, pero tristemente debido a la crisis del Covid-19 está temporalmente cerrado.

Restaurantes participantes

Restaurante Clos*

La cocina del restaurante Clos se basa en la temporalidad extrema del producto y la más alta calidad desde un profundo respeto por los sabores tradicionales. Una cocina con creativos toques de vanguardia y modernismo. En su menú, el chef Víctor Infantes ha ejecutado unos platos cargados de autenticidad y originalidad para la ocasión.

Restaurante Lúa*

La historia del restaurante Lúa comenzó hace 10 años en Madrid, con el chef Manuel Domínguez. Su cocina como él mismo la define, es tradicional renovada con una alta influencia de la cocina gallega. El Menú Degustación para Ron Matusalem, ofrece platos de toda la vida elaborados de una forma diferente. Entres sus propuestas, Crujiente de tinta de calamar, purrusalda y anguila ahumada o Torrija de tomate, foie micuit, arenque marinado y ceniza de sésamo.

Restaurante Skina**

El restaurante Skina ofrece una experiencia que respeta la temporalidad de los productos a través de una sugerencia de  propuestas muy breve. El chef Mario Cachinero ha elaborado un menú que consta de cinco pasos que responden a su creencia en la cocina de producto. Cabe destacar, la Lubina, con brotes frescos el jugo de sus espinas y azafrán y el Pichón en su jugo y frutos de invierno.

Restaurante Atrio**

Restaurante Atrio es ante todo un lugar de encuentros imprevisibles en plena ciudad de Cáceres. La cocina es sincera y personal reinventando recetas históricas con toques exóticos traídos de diferentes partes del mundo. Para la ocasión, Toño Pérez ha adaptado el Menú Cochino a los sabores de Ron Matusalem. Un maridaje único en el que se puede encontrar Spritz Insólito junto con los Snacks iniciales, Dark&Stormy después del Flan ibérico de papada con caviar y jugo reducido de setas y Old Fashioned Latino acompañando el Chocolate Ibérico con café y jamón rancio. Lamentablemente este restaurante ahora está cerrado por la crisis del Covid-19 por lo que temporalmente no podremos disfrutar de este menú.

Atelier Etxanobe*

El restaurante Etxanobe, es un local dividido en dos zonas bien diferenciadas con una cocina común. La Despensa, un bistrot moderno y acogedor y el Atelier, que es el que ostenta la Estrella Michelín, y en el que se puede disfrutar del Menú Degustación preparado para esta ocación. Platos como Lasaña fría de Anchoas en sopa de tomate natural o el Atún soasado con Sumac y espinaca amostazada son algunas de las sugerencias de los chefs Fernando Canales y Mikel Población, para crear un viaje gastronómico que inspire el paladar.

Reservas

Todos los menús se pueden reservar a través del e-mail menuronmatusalem@gmail.com. Además, se sortearán cenas para dos personas a través de Instagram @ronmatusalem. Una oportunidad única que además, ayuda a fomentar la confianza y el consumo en la restauración.