Four Seasons Hotel Madrid consiguió abrir sus puertas en septiembre del año pasado y desde entonces se ha convertido en punto de encuentro tanto para madrileños como para los que están de visita. Con una ubicación privilegiada en la azotea de su edificio, Dani es la carta de amor que el Chef Dani García envía a una ciudad que siempre le ha dado la bienvenida y donde ofrece una propuesta de alta cocina informal, recuperando platos que marcaron su carrera y puestos al día para este espacio gastronómico, que conviven con reinterpretaciones de recetas clásicas, y donde no podían faltar aires de su Andalucía natal. Además, hace un par de meses con la llegada del verano, la brasserie daba la bienvenida a su icónica terraza, convertida por derecho propio en uno de los espacios más codiciados para disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad desde este esquinazo de la calle Alcalá y Sevilla.

Y ahora, en pleno mes de agosto, Dani se convierte desde primera hora del día en el plan perfecto para aquellos que han decidido ser fieles a Madrid a pesar del calor. La brasserie continúa sorprendiendo a madrileños y visitantes con su nueva propuesta de desayunos que está disponible, previa reserva, de lunes a domingo. Una oferta pensada para que el comensal desayune como un rey, tal y como reza el famoso dicho popular, de la mano de los tradicionales continental, americano y, como tercera opción, el español, para los que son fieles a la tostada con tomate y a los huevos rotos, o churros con chocolate Valrhona. Tres menús principales que se complementan con opciones a la carta para los que prefieren diseñarse sus propias combinaciones. En ella, no falta la sección de “Huevos de corral”, que brinda la posibilidad de degustar unos huevos rotos, tortilla o huevos al gusto(fritos, revueltos, pochados o duros). Siguiendo la misma línea, se encuentra “Benedic-ción”, el apartado dedicado a los huevos benedictinos que se sirven de tres maneras diferentes: clásicos, con salmón & nori, o “Dani Style”, con jamón ibérico y salsa holandesa sobre un English muffin. Tampoco falta “El rincón saludable”, una serie de elaboraciones más ligeras como la Papaya Bircher, la delicia de plátano, o los benedictinos servidos sobre aguacate.

El momento dulce viene de la mano de los clásicos, como las tortitas, gofres y crepes, y de otras especialidades como laShibuyaPancake (en honor a las esponjosas tortitas japonesas), el brioche de avellana, o la torrija servida con crema inglesa de vainilla y frambuesas.

El broche de oro, en este caso, lo ponen cuatro elaboraciones pensadas para realzar el desayuno. El bagel de salmón con queso fresco y rúcula, los “huevos revueltos Dani”, con queso Montd´Or y caviar Oscietra 10gr, o el cangrejo real, que se puede disfrutar en la tortilla, o en el Cangrejo Benedict, servido con un croissant tostado, bacon y salsa bearnesa.

El apartado de bebidas reúne una selección de cafés Lavazzay chocolate Valrhona, Jing Tea, zumos (incluyendo détox y mimosa con cava) y smoothies naturales (antiestrés y superfood). Además, se sirve champagne (Louis Roederer Brut Premier y Vintage Rosé) y cava (Mestres Coquet) para los que quieran comenzar el día con unas refrescantes burbujas.

Una cuidada y completa oferta diseñada para deleitarse con un desayuno con altura, desde la séptima planta de FourSeasons Hotel Madrid, que se puede degustar tanto en el interior de su brasserie, como en su amplia terraza. Un rincón mágico en plena ciudad donde disfrutar del cielo de Madrid, convertido en el nuevo placetobe.

La Brasserie de Dani García

Dirección: Calle de Sevilla, 3, 28014 Madrid

Reservas: 913 30 62 10

Página web: www.danibrasserie.com