Diferentes dueños, pero la misma esencia. La Cabra, ubicado entre los barrios de Justicia y Trafalgar, es el restaurante que catapultó a la fama a un joven Javier Aranda (de la mano de este restaurante consiguió *MICHELIN). Tras permanecer cerrado por obras tras una temporada, sus nuevos dueños vuelven a abrir este mítico espacio en el que mantienen su imagen de antaño, pero renuevan todo su interior. Una cocina española de temporada que ensalza el producto y donde son protagonistas su barra madrileña y la bodega vista con más de 160 referencias en permanente actualización.

Vermú, picoteo y recetas tradicionales de temporada

 María José y Javier Gutiérrez y José Vicente Cervera, lo tuvieron claro desde que adquirieron el restaurante: había que volver a las calles Madrid con una experiencia gastronómica de altura, pero manteniendo la esencia del restaurante que hace un tiempo enamoró a su clientela más fiel.

En esta nueva etapa, La Cabra rinde especial homenaje al recetario madrileño y devuelve su lugar a la barra. Esta se encuentra a la entrada del restaurante.

Con un ambiente elegante y más vanguardista, sus dueños han querido crear diferentes rincones cálidos donde destaca el ladrillo, la piedra y el cristal. Con detalles que recuerdan a otra época en los que sentirse a gusto disfrutando de la carta, sus vinos y una buena compañía.

En su carta, enfocada en el tapeo y creada por Jefferson Pinto, podemos encontrar croquetas de jamón y choco, brioche de costilla con salsa de chipotle y encurtidos, el bikini de oreja melosa y salsa brava, pastrami de presa ibérica, bao de langostinos crujientes, lombarda encurtida y kimchi o la mini hamburguesa de atún con encurtidos y mahonesa de sriracha. Además de la mejor selección de chacinas de Guijuelo y León y conservas artesanales de las Rías Gallegas y la zona del Cantábrico.

Bodega vista y coctelería con historia

En cuanto a sus vinos, su sumiller Carlos Maestro ha diseñador una amplia carta en la que podemos encontrar una amplia selección con más de 160 referencias de Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, La Rioja, Extremadura, Galicia, Aragón, Canarias, Madrid o País Vasco entre otros. En cuanto a internacionales, podemos encontrar vinos de Estados Unidos, Francia, Italia o Hungría. A través de su bodega, Maestro busca dar visibilidad a todos esos bodegueros y viticultores jóvenes que están haciendo cosas diferentes, profundiza y experimentan en el terreno y que merecen ser contadas.

¿Eres más de cócteles? La barra de La Cabra ofrece también esta opción para maridar con la carta o para alargar una buena sobremesa. Recetas clásicas como el Negroni, el Pisco Sour, el Mojito, el Margarita, el Aperol Spritz, el Bloody Mary o el Moscow Mule. Elaboraciones que combinan tradición y modernidad en una nueva versión de La Cabra que no renuncia a los códigos y tendencias actuales.

Restaurante La Cabra

Dirección: Calle Francisco de Rojas, 2. 28010 Madrid

Página web: http://restaurantelacabra.com/

Horarios: De lunes a jueves de 11:00 a 00:00h.

Viernes de 11:00 a 01:30h.

Sábados de 12:00 a 01:30h.

Domingos de 12:00 a 18:00h.