LA CEBADA, más que un mercado en La Latina

“Es hora de devolver todo lo que hicieron por mí. Soy una niña de la posguerra y como muchos otros en aquella época pasábamos hambre. Recuerdo cómo me ayudaron, cómo se ayudaban todos los vecinos».

Este es uno delos muchos testimonios de una de las personas que está colaborando con los más necesitados estos días de la crisis del Covid-19. En los momentos difíciles se demuestra lo mejor de cada persona y así lo podemos ver en esta iniciativa que se está llevando a cabo en el barrio de La Latina.

Desde hace ya mas de dos semanas el Mercado de la Cebada está colaborando con la labor que realiza el Club Deportivo Elemental Dragones de Lavapies: ayudar a las familias que tienen pocos recursos del barrio.

En el mercado se ha habilitado un stand para que comerciantes, clientes del mercado y vecinos puedan contribuir con alimentos para los más necesitados. Gracias a esta iniciativa ya se han conseguido más de 300 kilos de comida de primera necesidad (pan, leche, huevos, pasta, carnes, fruta y verdura etc…). Para todos los que quieran colaborar lo pueden hacer en el propio mercado aportando algún alimento. Una vez la semana, “Los Dragones de Lavapiés”, recogen los productos para su posterior distribución.

Además el mercado sigue como cada viernes repartiendo alimentos a todos los «heroes» de esta pandemia gracias a la iniciativa de los mercados municipales de Madrid.

En total llevan donando más de 500 kilos desde que empezó esta crisis del Conoravirus.