La familia Galleta y sus platos fríos: la mejor opción del verano si te quedas en Madrid

Quedarse en Madrid en verano puede convertirse en una auténtica pesadilla para muchos. Si eres de los que trabajan, se ha quedado sin vacaciones o no las coge hasta septiembre…no hay por qué sufrir. Grupo Galleta permanece abierto en verano y mantiene su mismo horario.

María y la Galleta (Barceló, 5) y El Perro y la Galleta Chamberí (Carranza, 10) ofrecen una amplia oferta de platos fríos en su carta estival.

Por un lado, María y la Galleta aúna en su carta platos internacionales con los hits galleteros. Entre sus recetas frías para este verano destacan el salmorejo con crujiente de jamón; la burrata con tomate confitado y pesto; la ensaladilla rusa con tartar de atún; el ceviche de corvina y gambón con leche de tigre al ají amarillo; el tartar de atún Balfego, salsa nikkei, huevo frito y arroz sushi; el tataki de lomo de vaca con chimichurri y puré de patata trufado; el steak tartar con patatas fritas y pan de sémola; o el poke bowl de salmón con setas oreja de madera, aguacate y arroz sushi.

Berenjenas rebozadas en galleta con parmesano y pomodoro
Champiñones rellenos con calabacín, queso trufado, tartar de tomate y pesto
Hamburguesa casera de vaca gallega

El concepto gastronómico del Perro y la Galleta Chamberí conserva la esencia de su predecesor, El Perro y la Galleta de la calle Claudio Coello. No sólo en la decoración, también en la carta. Ésta apuesta por la cocina internacional sin dejar de lado la gastronomía patria. Entre sus platos fríos destacan el hummus de pimiento asado con crudités, pan de pita y ensalada de berenjenas; el tartar de atún con aguacate, mango, jengibre y sésamo; la ensaladilla rusa con carpaccio de gambón y olivada; el trío de tomates con ventresca; el ceviche de atún marinado y gambón, con manzana al pesto, y, el steak tartar de buey con papas hilo y pan de sémola, entre otros.

Steak Tartar picante con aceite de trufa, emulsión de huevo frito y chili thai
Gyozas de pollo con papada a baja temperatura, mayo de yuzu, salsa chili garlic y kumquat confitado

Como no podía ser de otra forma, los postres de María y la Galleta y El Perro y la Galleta Chamberí son caseros y elaborados con galleta Fontaneda. Entre sus especialidades frías se encuentran la tarta de mamá de galleta y chocolate,la tarta de queso con base de galleta, el brownie con cheese cake, la carrot cake, el cremoso de yogur con galleta y frutas de temporada, la tarta tres chocolates y una gran variedad de helados caseros.

Tarta de Mamá
Tarta de queso con coulis de frutos rojos

Ambos restaurantes apuestan por una cocina ideal para picotear algo antes o después de un paseo por las calles de Malasaña y barrio de Justicia. Además, las dos cocinas permanecen abiertas para disfrutar por la tarde de sus meriendas.

A partir de este verano, además, podrás disfrutar de la cocina “nono stop” de María y la Galleta y de El Perro y la Galleta Retiro (Claudio Coello,1). Una buena opción para comer entre horas apuesta.

Con estos restaurantes, el empresario madrileño y miembro de la conocida familia galletera, Carlos Moreno Fontaneda, busca seguir creciendo, expandir la marca y hacer fuerte al Grupo Galleta. Así, se pretende consolidar el ‘leitmotiv’ del Grupo Galleta: un espacio donde sentirse a gusto y disfrutar con una propuesta gastronómica de calidad. Casa Galleta, El Perro y la Galleta y Bar Galleta completan el grupo hostelero.