La kombucha, la bebida que han puesto de moda las celebrities

700

Es la bebida de moda entre la gente chic. Se trata de un té fermentado con microorganismos cuyo origen está en China, aunque el nombre, al parecer, es japonés (kombu, alga, y cha, té). Ha entrado de lleno en la comunidad “healthy” europea y todos los asiduos a la práctica del yoga suelen acabar sus sesiones con una kombucha fresquita. La Reina Letizia la consume, pero también Madonna, Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon o Halle Berry, además de cientos de “celebrities” que siguen tendencias saludables.

Ahora, el espacio Suite & Tea, del hotel NH Collection Paseo del Prado, se suma también a la kombucha y afianza su apuesta gastronómica con esta bebida fermentada de ligero sabor ácido que se prepara con té endulzado, que se transforma y reinterpreta en forma de cócteles y dulces.

Así que la kombucha tendrá a partir de ahora presencia fija en la carta de Suite & Tea. Por un lado, se ofrecerán tres refrescos sin alcohol y tres cócteles elaborados por Carlos García. Una de las propuestas del bartender es un cóctel clásico que combina kombucha de piña y melotón con pisco. Otra, una reinterpretación del clásico Moscow Mule en el que la cerveza de jengibre habitual se sustituye por kombucha de ese mismo sabor. Y la tercera creación tiene una base de kirsch (licor de cereza), kombucha y un toque propio del bartender a base de frutos rojos.

Por su parte, los delicatessen dulces son un elemento central en el espacio Suite & Tea del Hotel NH Collection Paseo del Prado. Y por eso el maestro chocolatero Rubén da Silva ha querido sumarse al proyecto kombucha con nuevas elaboraciones que llevan este producto más allá de las tazas de té. Así, presenta un bizcocho sin levadura con fermento de kombucha y bombones líquidos, a las que se van a sumar otras combinaciones firmadas por este maestro del dulce.

Además, siempre se podrá degustar la kombucha en sus tres versiones básicas: piña y melocotón, sabor jengibre y sabor cerezas.

Todos estos productos están, para su disfrute, a disposición del público en el salón Suite & Tea desde las 11 de la mañana hasta medianoche de lunes a viernes y a partir de mediodía los sábados, domingos y festivos. Es un nuevo concepto que convierte “la hora del té” en una experiencia Premium para los cinco sentidos.