Abrió en el mes de marzo su primer local en nuestro país y ya ha conquistado a todos con su color rosa pastel. La Panera rosa es un café bistró de aire porteño, un nuevo concepto de restaurante non- stop que llega a Madrid desde Argentina.

Elaboran su propio pan, pasta fresca, pastelería… su cocina se inspira en la francesa y norteamericana. Es el nuevo paraíso delos amantes de los crepes recién hechos,los waffles y las carnes de cocción lenta.

¿Te apetece un brunch? Sigue leyendo.

Este nuevo concepto de bistró aterriza en España gracias a Leonardo Iluane, arquitecto de profesión pero un apasionado de lo nuevo y diferente. En su búsqueda de ideas para nuevos conceptos gastronómicos decidió inspirarse en la cocina casera, libre de aditivos y de elaboración diaria. De esta manera, La Panera Rosa, toma forma de diner americano con horario non-stop en una reinterpretación más modera, un concepto poco extendido en España.

La Carta

Los viajes de Leonardo Iluane por Estados Unidos y Francia están muy presentes en la carta de La Panera Rosa. Del país yanqui los pancackes y waffles (dulces y salados) y de nuestro vecino francés la pastelería y los crepes. Sin olvidar, por supuesto, las raíces argentinas, como la milanesa de bife argentino, las empanadas de carne o la sección dulce, con los alfajores y tartas con dulce de leche.

En Buenos Aires lleva asentada desde 2013, su amplia carta de dulces y salados es prácticamente similar a la que sirven en el nuevo local de Madrid, si bien es cierto, las raciones son más pequeñas que allí y no contienen tanta cantidad de azúcar. Esto es un tema cultural, a lo que estamos acostumbrados en España. Para mí lo mejor son sus postres y pastas frescas. Por ciento, tiene menú diario a 11,90 euros.

El Espacio

-“La Pantera Rosa, quiero decir, La Panera Rosa”. Esta equivocación fue premeditada a la hora de crear este lugar. Por eso la similitud entre la estética rosa del local y los dibujos animados es algo evidente.

Iluane buscaba en este nuevo concepto gastronómico un refugio culinario que recordase a los sabores de la infancia, a la comida de nuestras madres y abuelas… en su cabeza tenía el recuerdo de estar merendando mientras veía esos dibujos animados.

En La Panera Rosa encuentras asientos de cabina, amplios mostradores con vitrinas, escaparates trasparentes donde puedes ver la comida, una exhibición de sabores y texturas que cambian de forma constante.

Materiales como la madera de los muebles, el micro cemento en el suelo, el mármol de la barra y el ratán en las lámparas, juegan en armonía con los sofás y sillas del local.

El espacio tiene dos plantas con capacidad para 80 personas y en su terraza caben 35 más.

Una oferta informar y desestructurada de lo más variada y extensa, el cliente puede pedir cualquier cosa a cualquier hora del día.El plan perfecto para pasar una tarde con amigas, cumpleaños o eventos pequeños…

La Panera Rosa

Dirección: C/ Ortega y Gasset, 73, Madrid

Página web: www.la-panera-rosa-madrid.negocio.site/