Anuncios
Home Concursos Madrid participa en el V Certamen Nacional de Gastronomía con cocineros de...

Madrid participa en el V Certamen Nacional de Gastronomía con cocineros de CEBO y reposteros de Zalacaín

Pablo González y Óscar Castellano (Restaurante CEBO), en cocina, y Juan Ángel Ocarranza y Coral Coronel (Restaurante Zalacaín) en repostería, representarán a Madrid.

El 22 y 23 de octubre se celebra el V Certamen Nacional de Gastronomía en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza. El equipo, coordinado desde la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), está integrado por los cocineros del Restaurante CEBO (1 Estrella Michelín)  Pablo González y Óscar Castellano, y por los reposteros del Restaurante Zalacaín Juan Ángel Ocarranza y Coral Coronel.

Los representantes madrileños son los ganadores del XXV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, organizado por ACYRE Madrid, y según la presidenta Bárbara Buenache “es un honor que estos jóvenes representen a Madrid porque su trayectoria en la Liga de Cocina ACYRE Madrid nos ha hecho ver sus valores en la cocina y con su gran potencial seguro que dejan a Madrid en buen lugar”. Y recuerda: “El año pasado Agus Herrera y Rubén Amro nos hicieron sufrir y disfrutar a la vez por igual en un Certamen muy reñido en el que conseguimos convertirnos con los cocineros madrileños en los ganadores nacionales. Este año queremos ser campeones también en repostería”.

En Zaragoza, los cocineros deberán elaborar un plato con ternasco de Aragón para el que dispondrán también de una cesta con otros productos de la Comunidad, de calidad y ecológicos, y lo mismo ocurrirá con el segundo plato, que deberá tener como elemento principal el esturión de la piscifactoría de El Grado. Por su parte, los reposteros deberán realizar dos postres, uno totalmente libre y el otro con el melocotón de Calanda como alimento central.

Este año como novedad hay una prueba de corte de jamón de Teruel para los cocineros. Florencio Sanchidrián, Embajador Mundial del Jamón Ibérico, será el encargado de formar al equipo de Madrid. “Es un auténtico honor para nosotros recibir la sabiduría del Maestro Sanchidrián en un arte tan especial como el del corte de jamón”, puntualizan los cocineros de CEBO.