Más de 18,000 profesionales de la hostelería, así como de las industrias hotelera y turística, han participado activamente en la vigesimosexta edición de H&T, el Salón de Innovación en Hostelería. Este evento, que ha concluido hoy en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), se ha consolidado como un referente a nivel nacional en el sector.

La edición de 2024 ha marcado un hito al convertirse en la más grande de su historia, tanto por la cantidad de empresas participantes como por el volumen de visitantes profesionales. Además de estos logros, se ha destacado la relevante proyección de negocios y acuerdos generados por las marcas más influyentes del sector.

En esta última jornada, H&T ha tenido un momento muy especial al reconocer la destacada figura de Gabriel Escarrer, fundador de Meliá Hotels International, una personalidad clave en la industria hotelera a nivel mundial. Este homenaje tuvo lugar durante los H&T Awards, que también premiaron a los Mejores Vinos H&T 2024 y al X Concurso Provincial Cocina Joven Chef Sabor a Málaga.

El acto de entrega de premios contó con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral. Estos líderes elogiaron el nivel de excelencia y calidad evidenciado por los productos, proyectos y profesionales reconocidos, resaltando su alineación con los objetivos de H&T.

H&T Awards y Mejores Vinos H&T 2024 destacó el compromiso con la innovación y la calidad. Grandes empresas, pymes y startups fueron reconocidas, incluyendo a Ly Company Group como la mejor empresa internacionalizada, y a NIVIMU y Welbilt Iberia SAU como los mejores proyectos hotelero y hostelero, respectivamente.

La jornada también fue testigo de la entrega de distinciones en siete categorías del Premio Mejores Vinos de H&T, resaltando la calidad del sector vitivinícola. Desde espumosos hasta vinos dulces, los galardones reconocieron la excelencia en diferentes categorías.

En paralelo, se celebró el X Concurso Provincial Cocina Joven Chef Sabor a Málaga, premiando el talento y esfuerzo de los alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia. Inmaculada Ortega, del Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Málaga (Ceshma), fue la ganadora de esta edición.

H&T, organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), contó con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga y fondos europeos del Ministerio de Hacienda, así como con el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, y la marca promocional ‘Sabor a Málaga’. Diversas asociaciones y empresas del sector participaron como promotores y colaboradores en este evento destacado del ámbito turístico y gastronómico.