Massart huele a pizza de masa crujiente recién hecha, a pesto, a salsa tartufo pero sobre todo a originalidad y buen hacer. Conocí hace dos años uno de sus primeros locales cerca de Moncloa (Calle Isaac Peral, 2) y me encantó. Su calidad-precio es increíble y el ambiente, hace el resto. Obviamente tenia que visitar su nuevo local ubicado en el barrio de Salamanca, en Goya.

Desde fuera unas cristaleras te muestran lo que hay dentro: unas mesitas y el horno donde se elaboran las pizzas que se encuentra visible al público. Cuando crees que ahí acaba todo, ves un pasillo a la derecha, el cual te lleva a una gran sala con ventanales que dan a un patio interior y por el que entra mucha luz.Tengo que decir que desde fuera engaña, no ocupa mucha fachada, pero cuando entras te das cuenta de lo grande que es este atelier de pizzas.

Las paredes de cemento combinan a la perfección con la calidez de los muebles de madera. Mesas grandes y redondas, cuadradas más pequeñas, e incluso, una mesa para grupos grande, perfecta para hacer charlas y talleres.

Me encantó que tuvieran un espacio reservado para nosotras donde entraba mucha luz natural, así me gusta. Queríamos probar la pasta fresca y por supuestos las pizzas.

Gracias a la alta calidad de sus materias primas empleadas en todas las recetas, Massart ha conseguido posicionarse como una de las pizzerías predilectas de Madrid. Su filosofía consiste en: platos artesanos de calidad servidos al momento.

Para empezar, pedimos el wok thai con salteado de pollo macerado, verduras frescas y setas, salsa teriyaki y chiles. Un acierto seguro, la salsa teriyaki y el chile se nota, pero no invade por completo el sabor del plato. Por otro lado, los raviolis de calabaza con salsa de quesos italianos, tomate seco y lascas de grana padano…¡una maravilla!

Wok Thai
Raviolis de calabaza

Tanto para la pasta como para las salsas, Massart utiliza productos frescos y naturales y eso se nota en el sabor de cada plato. Considero la ración que te ponen, perfecta.

Su especialidad son las pizzas de masa fina y crujiente con sabores equilibrados que ligan a la perfección. Nosotras nos decantamos por una ibérica a base de tomate, mozzarella, jamón ibérico, rúcula, tomate natural y lascas de grana padano.

Pizza Ibérica

Yo me decanté por una parmigiana con tomate, mozzarella, berenjenas asadas aromatizadas, pesto verde con piñones, tomates cherry y lascas de grana padano. Brutal el sabor de las verduras en la pizza. En su carta cuentan con 20 tipos de pizzas diferentes y te dan la posibilidad de hacer mitad y mitad para probar dos.

Pizza parmigiana

El toque dulce lo puso la tarta de queso casera con galleta caramelizada y mermelada casera de frutos rojos. Para mí una de las tartas de queso más ricas que he probado. Un detalle: te sirven la mermelada a parte en un cuenco para que tú te la eches. Me gustó mucho, hay personas que prefieren tomarla sin mermelada.

Tarta de queso

Me gusta ver como este tipo de negocios triunfan en Madrid: un local acogedor, sin pretensiones y donde comer bien a un precio muy razonable.Su evolución siempre fiel a los valores de calidad, servicio y experiencia le han valido para crecer todo este tiempo.

El primer local nació en 2009 gracias a unos gemelos belgas, Nicolás y Gilles, unos jóvenes emprendedores y apasionantes de la comida italiana desde pequeños. Este año ya pueden presumir de tener su segundo local. Tengo pendiente volver y probar si o si su tarta de chocolate belga, creada a partir de la tarta que hacía su abuela, tiene que estar buenísima.

Actualmente disponen de takeaway y delivery para poder disfrutar de tus pizzas en casa o en el trabajo. Un menú diario completo y equilibrado de lunes a viernes excepto días festivos. En estos momentos están trabajando para ofrecer opciones veganas próximamente en su carta.

Massart Pizzería

Dirección: Calle Antonio Acuña, 8. Madrid

Página web: www.massartpizza.com