El programa de formación de Barista de MasterD abarca una amplia variedad de temas esenciales para profesionales del café, como lattear, free pour, tueste y molienda, entre otros. Además, cubre aspectos clave como la recepción y almacenamiento de café y materias primas, la fabricación de café tostado y sucedáneos, así como la elaboración de cafés solubles. El temario sigue el índice del certificado de profesionalidad de nivel 2 en la fabricación de productos de café y sucedáneos de café, permitiendo a los estudiantes acreditar sus competencias a través de pruebas libres.

Lo que distingue a este curso es su flexibilidad y enfoque personalizado. Los estudiantes pueden optar por aprender a distancia, en línea, con la libertad de elegir horarios y metas de progreso. También pueden acceder a clases en vivo, video-clases disponibles las 24 horas y catas desde la comodidad de sus hogares. Andreea Duti y Luis Ibáñez, ambos formadores baristas «Q Arabica Grader» en Cafés El Tostadero, serán los profesores del curso.

Para aquellos que prefieren una experiencia presencial, existe la opción de asistir a talleres, ferias y master clases en el centro MasterD más cercano.

Una ventaja adicional del curso es la posibilidad de obtener un diploma de Manipulador de Alimentos como material complementario, lo que es esencial para cumplir con los estándares de higiene y seguridad alimentaria en el lugar de trabajo. Cada alumno recibirá un kit especializado para sus prácticas al inicio del curso, diseñado por Cafés el Tostadero.

Al completar con éxito el curso, los estudiantes recibirán un diploma de MasterD que detallará los contenidos superados y será válido para su entrada en el mercado laboral. Los alumnos destacados tendrán la oportunidad de recibir formación adicional de forma gratuita para obtener el codiciado certificado SCA (Specialty Coffee Association), reconocido internacionalmente en la industria del café.

El curso de Barista de MasterD ofrece múltiples oportunidades profesionales, incluyendo trabajos en cafeterías, restaurantes, hoteles y en diversos aspectos de la industria cafetera, como torrefactores, productores de café y tostadores. Al finalizar la formación, los estudiantes pueden realizar prácticas en empresas del sector, con acceso a una bolsa de empleo exclusiva que brinda información sobre oportunidades laborales en la industria cafetera.