Los menús a cuatro manos se caracterizan por ser experiencias efímeras, esto agrega un elemento de exclusividad y emoción para aquellos que tienen la oportunidad de disfrutarlo. En esta ocasión el restaurante Margarita nos vuelve a sorprender : Manuel Aragón, chef ejecutivo de Margarita, se ha unido a la chef Ofelia finalista de MasterChef 9 para crear un espectacular menú a cuatro manos.

Ambos chefs han unido sinergias trabajando durante meses junto a sus equipos de cocina en la creación de un menú que mezcla sabores frescos y exóticos, destacando los productos locales y nacionales de km0. Inspirados en la belleza y frescura de la flor de margarita; el resultado es una experiencia gastronómica única que no dejará indiferente a nadie.

Tanto Ofelia como Margarita comparten la pasión por la comida y un espíritu disfrutón, de ahí que haya sido una colaboración idónea. 

Ofelia Hentschel, más conocida como la ex-participante de Master Chef (9ª edición) y “súper gallega” enamorada del buen comer, ha demostrado desde su aparición en televisión su facilidad innegable de captar la atención de la audiencia por sus comentarios, su carácter alegre y su forma de trabajar tras los fogones.

Menú Margarita x Ofelia ¿Me quiere? ¿No me quiere?…

«¿Me quiere? ¿No me quiere…?» – Quién no ha cogido alguna vez una margarita y no le ha quitado los pétalos para ver si le iba a ir bien o no en el amor.

Cada plato, cuidadosamente elaborado, presenta una armonía perfecta de sabores, texturas y técnicas culinarias. El menú está formado por:

Puerros stracciatella (entrante)

Unos puerros confitados a baja temperatura sobre una base de burrata, con un toque dulce de avellanas caramelizadas y cebollino.

Puerros stracciatella (entrante)

Ceviche afrutado de corvina (plato principal)

Con un toque crujiente de choclo, este ceviche será especial por su puré de boniato con leche de coco y chipotle que lo hacen diferente, un toque fresco y picante a la vez.

Ceviche afrutado de corvina (plato principal)

Ganache de albahaca y chocolate blanco (postre)

Una ganache de albahaca y chocolate blanco acompañada con una quenelle de limón, jugo de cítricos y emulsión de mango. Un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo cítrico.

Ganache de albahaca y chocolate blanco

El menú estará disponible en el restaurante Margarita (c/María de Molina 50) desde el jueves 8 de junio y hasta fin de mes, para disfrutar de una cena distendida, tomar algo y bailar sin fin.

Restaurante Margarita

Dirección: calle María de Molina 50, Madrid

Página web: https://www.margaritamadrid.com/