FISAN vuelve a unirse a la Alta Gastronomía lanzando su ‘Menú Montanera’ de la mano de ‘Hermanos Torres en casa’. Se trata de una caja edición limitada cuyo contenido permite disfrutar de una experiencia Michelin en casa con materias primas de excelente calidad.
El menú está formado por un plato de Jamón de Bellota Alta Gastronomía FISAN Añada 2016, un aperitivo de paté de Bellota al Oporto, de primero una ensalada de presa de Bellota, piñones verdes, calabaza y vinagreta de mostaza antigua. De segundo, meloso de carrillera de Bellota lacada con cebollas platillo y patatas primor glaseadas.
De postre “La Era de Chocolate” y, para terminar, un bombón muy especial, “la joya”. Todo maridado con una botella de vino tinto Dido 2018 D.O. Montsant y una botella de agua de Vilajüiga (Gerona).

Este formato garantiza su conservación y que todo llegue en perfecto estado al comensal, como si estuviera comiendo en el restaurante de Cocina Hermanos Torres. La caja es para dos comensales y su precio es de 62€/persona con gastos incluidos en Madrid y Barcelona. Para el resto de la península los gastos son aparte. El ‘Menú Montanera’ está disponible durante todo el mes de marzo, pudiéndose comprar a través de la web www.fisan.com, a través del email info@cocinahermanostorres.com o llamando al teléfono (+34) 934 100 020
La Montanera
La montanera es la fase de la cría del cerdo de Bellota que transcurre entre los meses de noviembre a marzo, donde el animal engorda a base de bellota. El trabajo de cada temporada en FISAN comienza a cientos de kilómetros de sus instalaciones de Guijuelo, en las dehesas del sur de la península ibérica. Este trabajo es clave para el resultado final seleccionando la genética y morfológica de las piaras que supondrán la materia prima de la campaña; y asegurando las condiciones óptimas de su crianza. Es muy importante el movimiento de los cerdos ya que esto favorece la infiltración de sus grasas y transformarlas en la máxima proporción, hasta un 60% de ácido oleico.