Anuncios
Home Restaurantes Meridional: propuesta gastronómica natural basada en el producto local

Meridional: propuesta gastronómica natural basada en el producto local

Una carta dinámica, de tintes mediterráneos y cálidos, donde disfrutar de productos de temporada del mercado de cercanía

Meridional se reinventa tras el parón sufrido en la hostelería por la Covid-19, y lo hace abriendo sus puertas con un nuevo concepto gastronómico y rediseño de local. Se mantiene la mirada al sur, expresada en la temporalidad y los productos de cercanía; y se actualiza la experiencia para llegar a convertirse en una referencia de la capital andaluza.

El hostelero David Pareja y su equipo buscan plasmar su particular visión de la cocina de autor en una carta que mezcla el mejor producto local con una técnica inspirada en la nueva gastronomía nórdica. Su nueva propuesta se basa en la pureza mediante la utilización de los alimentos sin ingredientes artificiales, elaborados de forma sencilla y cuidada. Un menú equilibrado y saludable que se complementa con una bodega de más de 300 referencias de las que el 70% son vinos naturales.

La nueva carta, está formada por 12 platos repartidos equitativamente en entrantes, primeros y principales, más 3 propuestas dulces. Un menú que irán cambiando para que siempre podamos volver a sorprendernos con nuevas propuestas.

Para comenzar, el equipo de sala nos propone cuatro recetas frescas a base de vegetales de temporada, como la ensalada de tomates de la huerta acompañado de salsa garum (antigua salsa romana elaborada con pescado fermentado), las alcachofas a la brasa, los espárragos blancos a baja temperatura y un salpicón de bogavante acompañado de una salsa de verduras.

Como segundos tenemos opciones de carne y pescado de cercanía como el “Tartar de vaca retinta de crianza ecológica”de la Sierra de Cádiz cortado a cuchillo y aliñado al momento, la “Lubina SongShuYu al adobo” de estero marino de Barbate, abierta con un corte chino y adobada en pimentón de Ávila o el “Tartar de gamba blanca de Huelva en terrina de oreja de cerdo ibérico”. También encontramos propuestas más internacionales como la “Coquelet en pepitoria thai”, receta a base de pequeños gallos criados con grano en la región de Bressé (Francia), guisados con regusto a jengibre y lemongrass, y acompañados de bimis a la brasa.

Y parta terminar de la forma más dulce nos proponen una Torrija con Pan brioche casero caramelizado a la sartén y acompañado de helado de hierbaluisa. Chocola que consirte en una Selva negra reinterpretada con cacao, chocolate, chantillí y cerezas semi confitadas y Conchas mexicanas de merengue seco con cremoso de limón.

Meridional se abre al comensal en esta nueva fase a través de sus grandes ventanales a la calle. En el interior, se aprovecha el amplio espacio para redistribuir las mesas que, al reducir capacidad, ofrecerá una mayor comodidad. Un total de no más de 30 comensales, que podrán disfrutar en cada servicio de su nueva cocina y de la bodega con mayor número de vinos naturales de España.

El diseño del restaurante, muy minimal y cálido, está firmado a cuatro manos por los estudios de Chico Muñoz y Cuac Arquitectura. Un proyecto arquitectónico que pone aún más el acento en el sur al incorporar a su decoración obras de artistas locales como Aitor Lara, Rorro Berjano o Seleka Muñoz.

Meridional

Dirección: C/ Águilas 1, 41004 Sevilla

Página web: www.meridional.es/reservas/