El fenómeno de la cerveza artesana toma, cada vez más, un papel importante. Lo artesano está de moda. El número de microproductoras se ha multiplicado por diez en los últimos nueve años y las grandes cerveceras no tienen más remedio que ‘ponerse las pilas’ en un mercado en auge donde lo artesano empieza a ser más reconocido en nuestro país y fuera de él.
Originaria de Aranda de Duero, Mica es una de esas cervezas artesanas que ha logrado conquistar algunos de los restaurantes más exclusivos y que países como Reino Unido, Francia, China o Estados Unidos se hayan rendido a sus pies.
Su apuesta por la diferenciación, calidad y excelencia la han hecho merecedora, este año, de dos medallas de oro. Una concebida en el Frankfurt International Trophy 2019 y la otra en el Concurso Internacional de Lyon de 2019.
La primera medalla la ganó en mayo donde le tocó competir con más de 7.600 referencias provenientes de más de 40 países del mundo. A este concurso presentó su candidatura con MICA ORO, una de sus cervezas que incorpora cereal fresco, no malteado, cultivado en el mismo lugar de donde procede. El único pueblo de la comarca de la Ribera del Duero con clima de alta montaña que consigue aportar un toque totalmente diferente a sus cervezas.
La segunda medalla de Oro cosechada por Cerveza Mica la obtuvo en abril en el Concurso Internacional de Lyon de 2019 y la consiguió compitiendo con una cerveza realizada con vino de reserva procedente de la Ribera del Duero.
Las cervezas se elaboran con productos locales y naturales como la cebada fresca, cultivada en tierras donde predominan minerales como la mica o el cuarzo, acompañada de cítricos, aromas a campo y tierra mojada, connotaciones florales y un estilo mediterráneo original.
Ambos concursos gozan de gran prestigio internacional. Muestra de ello es la composición de sus jurados. El concurso Internacional de Lyon estuvo presidido por Laurent Derhé, mejor sumiller de Francia y presidente de la Asociación de los Sumilleres de Lyon y RhôneAlpes. Así mismo, el Frankfurt International Trophy está reconocido por el ministerio de la agricultura de la Hesse alemán y asociado a la academia alemana de la cerveza (Deutsche BierAkademie o DBA) y con certificación ISO 9001.
Pese a todos los éxitos cosechados por Cerveza Mica su carácter inconformista busca nuevos retos. De esta forma Cerveza Mica acaba de terminar el desarrollo de su nueva cerveza Sin Alcohol y Sin Gluten. Esto permitirán no sólo estar presentes en los restaurantes más destacados del panorama nacional, sino que también tenga presencia en aquellos que apuestan por tener productos únicos y en sorprender a sus clientes para ofrecer una propuesta totalmente diferenciadora. Su cerveza Sin Alcohol es la única a nivel mundial con un formato Súper Premium que sorprende por fuera y por dentro y que ha sido reconocida como mejor del Mundo en su categoría.