El evento gastronómico que dejó una marca indeleble tanto en España como a nivel internacional, Millesime, regresa con una propuesta innovadora y única: Millesime Fest. Este evento se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, en Madrid.

Manuel Quintanero, fundador de Millesime, y su socio Alfie Gatica, se proponen revolucionar el panorama gastronómico y cultural de la capital. La edición de este año contará con la participación de chefs de renombre internacional como Alberto Chicote (Omeraki), David García (Corral de la Morería *), Jonatan Gómez Luna (Le Chique), José Carlos García (José Carlos García *), Marcos Granda (Skina**), Mario Sandoval (Coque **), Paco Roncero (Paco Roncero **), Rafa Zafra (Estimar), Ricard Camarena (Ricard Camarena **), Ricardo Muñoz Zurita (Azul), Roberto Ruiz (Barracuda MX) y Xosé Cannas (Pepe Vieira **). Además, reconocidos artistas como Estrella Morente, José Mercé, Malú, Pitingo, David Summers, El Kanka, Natalia Jiménez, Sole Giménez, Ana Torroja, Alejo Stivel (La voz de Tequila), Javier Gurruchaga (Orquesta Mondragón), Nacho Campillo (TamTamGo!) y Nacho García Vega, entre otros, completarán esta experiencia.

Manuel Quintanero y Alfie Gatica

Un evento con historia

Fundado en Madrid en 2007 por Manuel Quintanero, Millesime nació con la misión de potenciar la alta gastronomía y convertirse en una herramienta innovadora de hospitalidad para las grandes empresas. Entre 2008 y 2017, Millesime Madrid se consolidó como el evento gastronómico más exclusivo de la ciudad.

Tras ediciones en República Dominicana y São Paulo, Millesime encontró un hogar permanente en Ciudad de México, donde, bajo el nombre Millesime GNP, se ha convertido en el evento gastronómico-social más importante del año tras 12 ediciones.

Desde su inicio, Millesime se ha destacado por ser una revolución en el ámbito culinario, convirtiéndose en una cita anual ineludible para los amantes de la buena comida y el lujo gourmet. La combinación de los mejores chefs, productores, enólogos, y una cuidadosa puesta en escena realizada por destacados arquitectos, hacen de Millesime una experiencia única.

Manuel Quintanero describe así el evento: «En Millesime Fest, cada espacio está dirigido por un gran chef, un prestigioso enólogo o un productor artesano que explica las singularidades de su oferta. En la zona foodie, no solo se podrá comer o beber, sino que será un espacio para descubrir«.

Una cita imperdible en Madrid

Con una trayectoria de éxito rotundo y una reputación impecable, Millesime Fest se posiciona como el evento de referencia para quienes buscan una experiencia gastronómica y musical de primer nivel en Madrid. Con 13 artistas, 12 chefs con 15 estrellas Michelin, 12 sumilleres, 8 coctelerías con reconocidos bartenders, 300 camareros, 200 profesionales de cocina, 16.000 copas, más de 20.000 platos, 8.000 metros de instalación y más de 100 músicos y técnicos, este evento promete ser inolvidable.

Alfie Gatica destaca: «En Millesime Fest vivirás una experiencia musical inolvidable con actuaciones y conceptos únicos de artistas de renombre que harán vibrar tus sentidos«.

Cada día del festival presentará un concepto diferente: el jueves 26 de septiembre, REVOLEA, una noche con esencia del sur con Estrella Morente, José Mercé, Malú y Pitingo; y el viernes 27 de septiembre, EL ÚLTIMO TRAGO, un homenaje a Chavela Vargas con David Summers, El Kanka, Natalia Jiménez y Sole Giménez. Ambos eventos contarán con la dirección artística de Carlos Narea (Producción Musical) y Paco Mir (Guion y puesta en escena).

El festival culminará el sábado 28 de septiembre con un tributo a la música de los años 80, DEMASIAO, con Ana Torroja, Alejo Stivel, Javier Gurruchaga, Nacho Campillo y Nacho García Vega, bajo la producción musical de Alejo Stivel e Irina Aizencang, y la dirección de escena de Joan Gràcia.

Sin duda, Millesime Fest será una cita ineludible, uniendo alta gastronomía, música exclusiva y un diseño de espacios excepcional, con una magnífica selección de vinos y cócteles, ofreciendo una experiencia única y memorable.

Entradas disponibles en: https://www.millesimefest.com/