Anuncios
Home Restaurantes Nakama Sushi Bar, el nuevo japo-caribeño de Chamberí

Nakama Sushi Bar, el nuevo japo-caribeño de Chamberí

Situado en uno de los barrios más emblemáticos y castizos de Madrid, Nakama aterriza en Madrid con su cocina japonesa con toques mediterráneos y caribeños. Un lugar de encuentro con amigos donde disfrutar de su cocina de fusión acompañada por unos cocteles muy singulares. La antesala de una noche divertida por las calles de la capital. Atentos los amantes del sushi, las gyozas, el sashimi y demás maravillas de la cocina japonesa, os vais a sorprender.

Situado en el número 23 de la calle Sagasta, este local era antes una sucursal bancaría. Su propuesta culinaria aúna la esencia nipona, mediterránea y caribeña y basa sus platos en los elementos más representativos de cada una de estas tres gastronomías. “El japo fusión inspira la carta de Nakama donde el sushi tradicional juega a combinarse con lo mediterráneo y El Caribe, dando lugar a ceviches de pez espada con salsa de guayaba y aguacate, tempura de boquerones en miso blanco o, ya fuera de carta y sujeto a disponibilidad, gyozas de rabo de toro”, explican Roberto Martínez y Fernando Pagues, propietarios del restaurante y con 15 años de experiencia en el negocio del sushi.

Cuando entras en Nakama una sensación extraña te invade; “¿De verdad estoy en un restaurante japones?”. Un espacio moderno y acogedor convive en armonía con elementos de la cultura japonesa y colores vivos y alegres fieles al más puro estilo de las casas caribeñas. Un lugar donde relajarse y dejarse sorprender por la propuesta del lugar.

Complementan la propuesta su amplia carta de cócteles, 18 en total. “Se trata de creaciones signature que sólo se encontrarán aquí y que están especialmente diseñados para despertar los sentidos y para disfrutar antes o después de sentarse a la mesa”, comentan Roberto y Fernando. La propuesta juega con una serie de combinaciones tradicionales, mezclando sakes, whiskies y ginebras japonesas, así como rones de Venezuela y Jamaica.

En esta fusión también están presentes los vinos cuya intención es lograr el maridaje perfecto. Denominaciones de origen Toro, Valdeorras y Terra Alta son algunas. No pueden faltar los sakes como ya hemos comentado se usan en los cócteles estos van desde los sparkling sake, populares entre los jóvenes, hasta los sakes de corte serio y tradicional, acompañan a los vinos en la carta de bebidas.

Nakama Sushi Bar

Dirección: Calle Sagasta, 23. Madrid
Horario: L-S: 13:30h-16:30h y 20:30h-02:00h
De lunes a viernes ofrece un menú del día por 15 euros o menú degustación (6 platos por 40 euros por persona)
Cuenta además con otro local en Las Rozas (Calle Belgrado, 22)
Dirección web: www.nakamasushibar.com