Anuncios
Home Concursos Navarra, ganadora del concurso de pintxos Miniature Iron Chef

Navarra, ganadora del concurso de pintxos Miniature Iron Chef

“Descalabrau" es el pintxo con el que el equipo navarro ha ganado a Guipúzcoa, Álava y Vizcaya la semana pasada en Miniature Pintxos Congress

901
“Descalabrau” es el pintxo creado por el equipo de Navarra ganador de Iron Chef 2021

El equipo navarro formado por Juan Flamarique (Le Petit Comité-Pamplona), Sergio Lerga y Lorenzo Arejula (La Vieja Iruña-Pamplona) y Goiza Isiegas (Akari-Pamplona) ha sido el ganador del concurso de pintxos por equipos Miniature Iron Chef, que se celebró la semana pasada en Vitoria-Gasteiz, dentro de Miniature Pintxos Congress.

Equipo navarro ganador de Iron Chef 2021

“Descalabrau” es el nombre del pintxo ganador. Una propuesta que imita a un tronco de madera con la hoja caída del otoño y la escarcha de la montaña. Es una base rellena de un guiso de carrilera, crema de queso y gel de pimiento a la brasa, con brillo plateado simulando la escarcha y unas láminas de pimiento.

El equipo de Álava ha estado formado por Maikel de Santos (Kea-Vitoria-Gasteiz), Jon Estívariz (Atabaka-OroAtabaka-Oro) y Mikel Fiestras (La Regadera-Vitoria-Gasteiz) y han presentado su pintxo “Al tun tun”.

El equipo de Guipuzcoa lo han formado Carlos Nuez, George Brezeanu (Ramuntxo Berri-Donostia-San Sebastián) y Sabri Ben-Ayyad (El Pescaíto de la Bahía de Cádiz-Donostia-San Sebastián). Su propuesta para este concurso ha sido su pintxo “Goxua de carrillera”.

Y el equipo de Vizcaya formado por Iñaki Lazkano (Sorginzulo-Bilbao), Iñigo y Koldo Kortabitarte (Kobika-Durango) e Iker Carrillo (Víctor Montes-Bilbao) han presentado su pintxo “Iron Burger».

Participantes en esta edición 2021 de Miniature Iron Chef

El jurado de esta competición culinaria estuvo formado por Aarón Ortíz del restaurante Kabo de Pamplona, Carmen Cuesta de Dinastía Vivanco, Féix Manso del restaurante del mismo nombre de Irun, David Rodríguez del Danako de Irún e Itoiz Urreta del Qbosq de Vitoria-Gasteiz.

Miniature Iron Chef es un concurso en el que los equipos compiten en base a la entrega de productos sorpresa para la elaboración de dos pintxos de nueva creación, que forman parte de un menú de pintxos que se ofrecieron en cuatro restaurantes de Vitoria-Gasteiz: Hotel Casa del Patrón, Berenjenal, Mano Lenta y La Regadera. Los comensales de esas cenas son los que eligen el pintxo con el que cada equipo debe competir en la final.