Grupo Ondarreta es sinónimo de calidad, de saber estar, de esplendor y de opción segura en la temporada de BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones)
¿Quieres salir de lo típico? Normandie Ondarreta.
¿Quieres que te cuente?, pues quédate hasta el final del post.
En realidad, es una casa de campo, que a la muerte de su dueña, una señora francesa que hizo de su casa un restaurante, adquirió el Grupo Ondarreta para abrir lo que hoy conocemos como Normandie.
Recuerda a las antiguas casas de montaña con tejados de madera y muros de piedra que te resguardan del frío, y es normal, se encuentra en el km 36 de la carretera de Burgos.
Sus chimeneas calientan en invierno a los comensales y en verano sus terrazas aportan la calma que necesitamos cuando salimos de la ciudad. Un perfecto paraíso.
De estética normanda, su alta cocina es perfecta para celebrar pequeños y grandes eventos. Rodeados de un entorno natural con maravillosos jardines, cuenta con capacidad de hasta 500 personas.
Sus salones están decorados con un exquisito gusto por los faldones, puntillas, elementos de mimbre y flores preservadas. Pequeños rincones en los que han sabido conjugar el buen gusto con el estilo natural y rústico. Donde disfrutar de una buena copa entre amigos o una comida que se alargue hasta las mil.
Pero vamos a dejarnos de rollos y entremos en materia.
En primer lugar hay que decir que Normandie Ondarreta es un restaurante con una cocina base de tradición vasca como puede ser el marmitako, las alubias de Gernika o la merluza con chipirones. Todo esto mezclado con toques de cocina francesa como los caracoles, las ancas de rana o el solomillo Wellington.
¿Os habéis ubicado? ¿Os estoy dando envidia ya? Pues preparaos…
Nosotros comenzamos pidiendo el paté de perdiz al Armañac que lo sirven con pan recién tostado, el canutillo de queso brie y sobrasada y la milhoja de salmón, foie y manzana caramelizada.

A todos nos encantó la presentación de este último y el toque crujiente que aportaba la manzana al plato.

Entrantes a la altura de los platos principales que venían a continuación.

Tenía especial curiosidad por probar las ancas de rana, había oído opiniones diversas y quería tener mi propio criterio.
Ahora que ya las he probado, tengo que decir que me parecen muy sabrosas y recuerdan al sabor del pollo al ajillo.
Un básico si vienes a Normandie es su solomillo Wellintng, uno de los platos recuperados por el grupo Ondarreta (Incluido en la carta los fines de semana, entre semana por encargo)
Muchas son las teorías sobre el origen de esta suculenta receta de solomillo, si bien la más aplaudida cuenta que el nombre de este plato se debe al Primer Duque de Wellington, Arthur Wellesley. Parece ser que el Duque de Wellington tuvo un papel determinante en la victoria contra el ejército francés en España durante la Guerra de la Independencia y también en la contienda contra Napoleón en Waterloo, victorias que el Duque, fascinado por esta forma de preparar el solomillo, celebraba presentando este plato de forma habitual en sus recepciones y banquetes.
El solomillo Wellington se elabora cubriendo este cotizado corte de carne con paté, para después envolverlo en hojaldre y meterlo al horno. Puede hacerse un solomillo entero que luego se corta en rodajas para presentarlo en el plato o bien puede cortarse primero el solomillo en raciones individuales antes de envolverlas en el hojaldre y hornearlas por separado.

Un plato con historia que era muy del gusto de los cocineros españoles en los años 70 y 80 y que, sin saber por qué, desapareció de las cartas de los restaurantes de nuestro país.
Y llegó el momento estrella, el de los postres. Otro clásico del grupo Ondarreta son las crêpes Suzzete al Grand Marnier. Sólo por ver como lo prepara en directo merece la pena, una apuesta segura de un servicio en sala perfecto.
El vino con el que maridamos toda la comida fue Vivanco Crianza, uno de mis riojas favoritos.
¡Ah! Se me olvidaba, en Normandie tienen su propio aceite de oliva virgen extra, Cortijo de Tauste, variedad arbequina.
Con más de 50 años de experiencia, el Grupo Ondarreta es un claro referente en el mundo de la hostelería. Especializado en la organización de eventos, tanto empresariales como familiares, bodas y, en general, todo tipo de celebraciones. El Grupo cuenta con varios restaurantes (Normandie Ondarreta, Las Tablas y El Pabellón de la Casa de Campo) y uno de los más demandados servicios de catering con más de 25 años de trayectoria.
Restaurante NormandieOndarreta
Dirección: KM 36 Carretera De Madrid a Burgos | El Molar (Madrid)
Reservas: 918 410 053 | normandieventos@ondarreta.es
Se puede reservar online
Página web: www.ondarreta.es/normandie-ondarreta/