Las nuevas hamburguesas de Labadía, elaboradas con carne de pasto de sus terneras pardas de montaña, volverán a ser su producto estrella para las barbacoas del verano.

Se pueden seleccionar a través de su web uno de sus packs con cuatro propuestas diferentes o crear packs personalizados escogiendo las piezas de carne y sus acompañamientos.

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina, ya se respira ambiente vacacional y el deseo de disfrutar al aire libre. Llega la temporada de barbacoas, un método de cocción prehispánico que consistía en formar un hoyo en la tierra y calentarlo con brasas de leña para cocinar a altas temperaturas. En la actualidad, barbacoa se refiere a la carne cocinada a fuego lento que se distingue por su sabor y consistencia suave. Y sí, ya hemos disfrutado de todo un festival gastronómico de la mano de Ve.Ga catering y Petramora que nos deleitaron con exquisitos platos, todo un universo de sabor, estética y buen gusto.

Nos contaron su proyecto en una tarde gris de junio. Petramora es el lugar de encuentro entre pequeños y medianos productores de alimentos con todas las personas que quieren disfrutar de productos estacionales y de calidad. Esta aventura comenzó en el año 2012 en la Dehesa de la Guadaña, en Granja de Moreruela (Zamora). Un grupo de personas, unidas por su pasión por el campo y la cocina, transformaron esta finca en un espacio vivo y unieron fuerzas con un objetivo común: descubrir, seleccionar y acercar los mejores productos nacionales a todos los hogares. Tras miles de kilómetros recorridos por cada rincón de nuestra geografía, Petramora se ha convertido en un mercado en el que puedes encontrar desde carne de pasto de su propia finca y quesos de oveja de su propia quesería Labadía, hasta producto de la huerta, embutidos o conservas. Una selección construida sobre la temporalidad y calidad de cada producto, respetando los ciclos naturales y abrazando una cocina sencilla y autóctona. 

Degustamos las nuevas hamburguesas de Labadía, elaboradas con carne de pasto de sus terneras pardas de montaña, están deliciosas y son su gran apuesta como productores, aunque también ofrecen piezas de carne de siempre como chuletón, churrasco, brochetas, T-bone, entraña o las adictivas chuletillas de cordero lechal, todo de su propia dehesa.

Conocimos de primera mano las opciones que propone Petramora para que tus planes sean inolvidables este verano.

A la hora de escoger los productos con los que llevar a cabo la barbacoa, proponen varias alternativas.

La primera permite crear a través de su web un pack personalizado, seleccionando la carne, las salsas, las guarniciones, el maridaje o el aperitivo de una manera sencilla y a medida para todos los gustos.

La segunda opción, consiste en elegir entre sus packs pensados para que cualquiera encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades.

Cuatro propuestas, para cuatro personas y con cuatro rangos de precio diferentes. De esta manera, el pack “Para no complicarse” incorpora dos embutidos frescos, churrasco de ternera y entraña de ternera de su propia dehesa.

El pack “Para sorprender” incluye brocheta de picaña de ternera de su dehesa, presa de ibérico de bellota de Carrasco Ibéricos, chistorra de Navarra y hamburguesas Labadía.

El tercer pack, “Para pros”, es una de las opciones más completas, ya que incluye hamburguesas, chuletillas de cordero, churrasco y entraña de ternera, todo procedente de su ganadería, y morcilla de Burgos ecológica.

La cuarta de las alternativas, “Para lucirse”, contiene chorizo ibérico fresco oreado, brocheta de lechazo de su dehesa, chuleta de vaca y torreznos de Soria.

La carnicería de Labadía de Petramora, se perfila como la opción favorita a la hora de organizar una barbacoa esta temporada.

Todos los productos los puedes comprar a través de su web, petramora.com.

¡Feliz verano, carnívoros!