Disfrutar de Madrid, de sus sitios emblemáticos y por qué no de una buena comida. Desde que abrió en 2019 el Hotel Pestana Plaza se ha vuelto un lugar indispensable para comer en plena Plaza Mayor. Con la llegada de la primavera amplían su carta del restaurante para incluir arroces en la misma. La gran novedad de esta propuesta gastronómica es que pueden disfrutarse de forma individual, sin necesidad de que haya un mínimo de personas para compartir una deliciosa paella, no siendo necesario reservarlo con antelación.

El chef ejecutivo Borja Veguillas ha creado siete tipos de arroces diferentes: Fideuá de mariscos con alioli de gambón, arroz en paella estilo a banda, arroz negro de chipirones, arroz de pato, boletus y ajetes, arroz de presa ibérica al carbón y alcachofas y arroz de bogavante. Para esta nueva propuesta, el chef ha querido trabajar con la variedad de arroz dinamita porque ‘absorbe muy bien los caldos, es bajo en adhesividad y tiene consistencia. Es bastante parecido al arroz bomba’, apunta Borja. Para el resto de ingredientes el chef ha querido dar protagonismo en su mayoría al producto nacional, a excepción del bogavante que es canadiense y el magret de pato que es francés.

Con ellos pretende enriquecer aún más la propuesta gastronómica del restaurante y de la Plaza Mayor, con la particularidad de que pueden disfrutarse de forma individual y sin necesidad de realizar una reserva previa. ‘La idea es poder cambiar los arroces, que vayan rotando, aunque algunos se mantendrán en la carta durante todo el año’, puntualiza Borja Veguillas.

El Café de la Plaza cuenta con dos espacios diferenciados: una terraza exterior en la misma Plaza Mayor y una zona acristalada que cuenta con acceso directo desde la Plaza Mayor y la Calle Imperial, traslada a todos aquellos que lo visitan a un patio lleno de luz e idílico, con un estilo portugués marcado en cada detalle.

Con acceso directo desde la Plaza Mayor y la Calle Imperial, el restaurante está ubicado en la antigua estación de bomberos, y tiene sus puertas abiertas para todos los amantes de la buena cocina, estén o no alojados en el hotel.

Además, el hotel mantiene su carta de meriendas de 16:00h a 19:00h en la que seguiremos encontrando opciones dulces como la ensalada de frutas tropicales y frutos rojos, el brioche caramelizado con helado de vainilla, el gofre con crema de avellanas, frutos rojos y chantilly y los pancakes esponjosos con sopa de chocolate blanco y plátano para los más golosos. En cuanto a las opciones saladas seguiremos encontrando el mixto de pavo braseado y edam fundido, el sándwich de jamón ibérico, queso y tartufo y el bocadillo de jamón ibérico en pande masa madre.

El horario de su cocina, sigue manteniéndose como hasta ahora, abierta todos los días en horario ininterrumpido de 12h30 a 23h00. Dentro de este horario estará incluido también el room service del hotel.