Llegan los días de sol y de buena temperatura, dos elementos indispensables para planificar actividades al aire libre. Los amantes de la naturaleza marcan días en el calendario para realizar planes que los mantengan en contacto con el entorno y les permitan respirar el aire más puro y para los más urbanitas aunque la rutina no nos permite tener mucho tiempo libre y nos obliga a comer rápidamente, sí que resulta fundamental contar con utensilios prácticos que nos faciliten el día a día.

El restaurante El Taller del Lago ubicado en la madrileña Casa de Campo fue el lugar perfecto para disfrutar de un picnic donde pudimos conocer de primera mano Opinel, referente internacional en la fabricación de cuchillos y navajas que nos presentó los accesorios indispensables que hacen la vida más fácil y permiten disfrutar cómodamente de la gastronomía, sea el momento que sea.

La firma francesa, fundada en 1890 por Joseph Opinel en el corazón de los Alpes galos, vuelve a tentar a los amantes del diseño y de los artículos de máxima calidad y presenta el pack Pícnic + y su nuevo sacacorchos, artículos fácilmente transportables, compactos y duraderos

Elaborado en colaboración con el diseñador Franck Fontana, el Pícnic + está compuesto por dos accesorios, un tenedor y una cuchara, ambos de acero inoxidable, que se pueden acoplar al cuchillo N.o 08, con mango de madera y sistema de seguridad Virobloc®, inventado en 1955 por Marcel Opinel, perfeccionado en la década de 1990 y patentado por la marca en el año 2000.

Fabricados en acero inoxidable, estos utensilios garantizan comodidad, higiene y durabilidad, como sustituto perfecto de los cubiertos desechables de plástico o de madera. Se acompañan de una servilleta de microfibra de doble uso que sirve de almacenamiento, ya que hace de estuche, y limpieza, para quitar la suciedad de los accesorios. Además, es un pack fácilmente transportable, ya que el juego completo no alcanza los 100 gramos de peso. Hay dos estuches disponibles: uno completo, con la tradicional navaja N.o 08, y otro sin la navaja, para los que ya tienen una. Es un artilugio de lo más curioso y ha pasado a formar parte de mi vida cotidiana cuando organizamos un picnic familiar o tengo que comer en la oficina.

Además el sacacorchos N.o 10, superventas de la marca, incorpora un nuevo elemento esencial para abrir botellas de vino o sidra: una varilla de acero templado de cinco vueltas que permite extraer fácilmente los corchos; así que para esas escapadas al campo es fundamental si quieres disfrutar de una buena botella de vino. Todo un bestseller que se reinventa y que evoluciona y suma un nuevo accesorio esencial para abrir corchos de cerveza, sidra y otros. Situada en el extremo del mango, la barra de acero sirve para descorchar, pero también puede utilizarse para colgar el cuchillo. Del mismo modo, integrada en el mango de madera de haya barnizada, incorpora una varilla de acero templado de cinco vueltas, que permite extraer fácilmente los corchos de las botellas. Esta herramienta, además, cuenta con una hoja de 10 cm para cortar queso, fruta, jamón… El cuchillo, por supuesto, cuenta con el anillo de seguridad Virobloc®. Es el complemento perfecto para regalar a los amantes de los picnics en la playa o en la montaña.

Los cuchillos y navajas de Opinel se distinguen por ser productos sostenibles, algo que se percibe en todo el proceso de fabricación, ademása puestan por el uso de materiales de altísima calidad y por la incorporación de una tecnología de vanguardia única en el mercado. Las hojas son de acero inoxidable, una aleación muy resistente a la corrosión y 100 % reciclable;

El espíritu pionero, la inquietud por perfeccionar las técnicas y el saber hacer de Joseph Opinel se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta nuestros días. Continuaron con el negocio sus hijos León y Marcel, este último inventor del sistema Virobloc®, que consiste en la incorporación de un anillo giratorio que, al deslizarse sobre el fijo, cierra el revestimiento y bloquea la hoja una vez cerrada proporcionando una mayor seguridad. Después, dirigió la empresa su nieto Maurice y hoy está en manos de sus bisnietos Denis que es el director general desde 1988 y François CEO desde 2016.

Os dejo la web para más información: www.opinel.com/es