Conscientes de la importancia que tiene el saber abrir correctamente las ostras para poder disfrutar de este delicado producto, Ostras Sorlut ha realizado esta semana una Master Class de apertura de ostras donde Yosouf Kay Khalil, actual campeón de abridores de ostras a nivel nacional ha explicado a todos los asistentes el secreto que guardan sus manos. Una clase personalizada donde se ha podido aprender cómo abrir ostras fácilmente sin peligro y sin estropear tan preciado manjar.

Yosouf Khay Khalil
Yosouf ha sido el ganador del 14º Campeonato de España de Abridores de Ostras, celebrado en la 35 Edición de Salón Gourmets. En la actualidad ejerce su profesión en el Mercado de San Miguel en el puesto de Ostras Sorlut, habiéndose convertido en bicampeón de uno de los certámenes gastronómicos más importantes en España, gracias a sus dotes de apertura y limpieza conjugadas con la habilidad y la presentación en bandeja de uno de los productos más apreciados como son las ostras.
Khay, con el aval de Ostras Sorlut, ha logrado revalidar el título que ya le acreditó en 2019 como el mejor abridor de moluscos de España. Durante el desarrollo de la prueba tuvo que escoger 30 ostras que consiguió abrir en tres minutos y quince segundos.

Ostras Daniel Sorlut
Ostras Sorlut se fundó en 1930 dedicándose desde entonces al cultivo, cría y distribución internacional de diversas clases de ostras. En España está afincada desde hace ya más de 20 años.
El producto de la compañía ha sido escogido desde hace décadas por algunos de los chefs más prestigiosos para dotar a sus platos de la calidad que aporta la marca. Actualmente ofrecen una selección de ostras con sabores muy distintos que se adaptan a todos los paladares. Emociones gustativas impactantes forjadas gracias a la naturaleza y la calidad del plancton con el que se alimenta.

Las ostras Sorlut las podemos encontrar en muchos restaurantes a nivel nacional teniendo también presencia en Madrid en el Mercado de San Miguel y en el Food Hall de Galería Canalejas con establecimientos propios.