Pago de Espejo, el tándem perfecto de la coctelería sin alcohol

La empresa de aceite de oliva virgen extra Pago de Espejo apuesta este año junto a Casa Lobo por incorporar a su oferta líquida varios cócteles sin alcohol con un ingrediente básico en nuestra gastronomía, el aceite de oliva virgen extra. Hasta septiembre podrán degustarse una selección de cócteles elaborados con este oro líquido.

No es la primera vez que Pago de Espejo presenta unas recetas de cócteles con su aceite de oliva virgen extra, ya lo hizo el año pasado en Casa Mono. Pero esta vez, ha pensado en aquellas personas que se preguntan “¿qué beber cuando no bebes?”. Sea por una dieta, un embarazo o simplemente por evitar el consumo de alcohol.

A través de la coctelería, esta empresa jienense regentada por la tercera y cuarta generación de mujeres de la familia Espejo propone una nueva forma de apreciar el aroma y el sabor de su producto.

Pago de Espejo cuenta con una finca de 8.000 olivos centenarios con los que elaboran aceite de oliva virgen extra Premium, un monovarietal de la variedad picual.

España es el primer país productor de aceite de oliva en el mundo, sin embargo, la mayoría de los consumidores se limita a su uso en los desayunos o como aliño. Pocos se atreven a aún a incorporarlo en la coctelería.

Esta nueva propuesta consiste en cuatro cócteles con la variedad 100% picual de este aceite Premiun. Cada uno de ellos estará disponible en Casa Lobo y se maridarán con cuatro tapas especiales. El precio del coctel será de 7 euros cada uno.

El primer cóctel es de AOVE y Tomate y se elabora con 120 ml de zumo de tomate, 3 rodajas de pepino, 20 ml de zumo de arándanos, 10 ml de limón y 5 ml de aceite de oliva virgen extra Pago de Espejo

La segunda propuesta es de AOVE y Fresa que lleva 30 ml de puré de fresa, 80 ml de zumo de granada, 10 ml de zumo de lima, 10 ml de azúcar y 5 ml de aceite de oliva virgen extra Pago de Espejo.

La tercera propuesta se basa en un cóctel de AOVE y Naranja y se elabora con 80 ml de zumo de naranja y zanahoria, 30 ml de puré de fruta de la pasión, 4 gotas de naranja amarga, 10 ml de azúcar y 5 ml de aceite de oliva virgen extra Pago de Espejo.

Por último, el coctel de AOVE y Mora a base de 30 ml de puré de mora, 80 ml de zumo de melón, 10 ml de sirope de coco, 10 ml de zumo de lima y 5 ml de aceite de oliva virgen extra Pago de Espejo.

Una empresa femenina y centenaria

Pago de Espejo nació hace casi 100 años, cuando la bisabuela de las actuales propietarias impulsó la adquisición de la finca La Condesa, en Villanueva de la Reina(Jaén). Desde entonces, las mujeres han jugado un papel muy importante en la empresa, donde la madre Rosario Espejo y sus dos hijas, Rosario y Mercedes Minchón Espejo, trabajan por obtener un AOVE Premium de la variedad picual.

Casa Lobo

Dirección: c/ Torrecilla del Puerto, 5.CP 28043 Madrid.

Página web: www.casalobomadrid.com/