La fusión de sabores y estilos en la cocina de diferentes países cada vez se ha vuelto más popular. Un ejemplo que ello es Pantala, un restaurante situado en el barrio de Chamberí que ha abierto recientemente en Madrid. El restaurante se encuentra en el local de un edificio residencial construido en la primera mitad del siglo pasado. Anterior al restaurante en el local había un colmado de alimentación conocido como «La Mantequería». En la decoración de Pantala se han conservado algunos de sus elementos más importantes, como la fachada, los escaparates, los techos y los anaqueles en la zona delantera. El resto del local ha sido renovado y es hoy un lugar acogedor y moderno para disfrutar de una buena comida con diferentes ambientes.
Todo el proyecto toma como inspiración la libélula Pantala flavescens, un insecto que es capaz de volar sin parar más de 7.000 kilómetros alrededor del mundo y sobrevolar océanos siguiendo corrientes de aire. En honor a su nombre, Pantala nos trae los sabores de diferentes países para fusionarlos con nuestras raíces.

Un concepto de cocina contemporánea que aúna tradición y sabores del mundo, con lo mejor de cada cultura. Así entre sus entrantes encontramos las clásicas Patatas bravas junto al Tokyo Spicy y gran diversidad de croquetas (será difícil decidirse) como de berenjena e ldiazábal, gamba ligeramente picante o carrillera de ternera y kikos.
Su carta se divide entre fríos y calientes, sorprendiéndonos con el Tiradito de lubina con ají amarillo (con un toque de picante), junto al Hummus moruno de zanahoria con berenjena asada y olivas o la Ensaladilla cremosa de gambas. Seña de identidad de la casa: el Cachopín de ternera blanca con Ibérico y San Simón da Costa. Sin perder de vista el Guiso de tomate con huevo y espuma de patata, el Cordero estilo Tikka masala, la Orejita a nuestra manera o el Canelón gordote relleno de guisote.





Un menú que da la vuelta al mundo, con sus postres como grandes protagonistas. Elaborados de forma artesanal, el Yogur griego, limón y kombucha y la gran chocolatada son sin duda la opción que no has de dejar escapar. Al igual que su amplia carta de vinos con más de treinta referencias.

Y porque además de una buena comida en Pantala también tenemos diferentes opciones de desayunos y meriendas, así como un menú del día de lunes a viernes 16,50 € en el que incorpora algunos de sus platos más icónicos dividiendo el servicio en tres secciones y postre. Sin duda alguna una opción llena de sabor para descubrir en Madrid.
Restaurante Pantala
Dirección: Calle Santa Engracia nº35, Madrid
Página web:pantalamadrid.com
Contacto:+34914252435