Pintxos Experience, una cena en Pamplona con el campeón del mundo

El chef francés Pascal Etcheverria del restaurante Le Carré de Bayonne, actual campeón del mundo de pintxos y tapas en el concurso internacional recientemente celebrado en Valladolid, será uno de los protagonistas de la cena Pintxos Experience que acogerá mañana miércoles, el restaurante El Colegio, del Colegio de Médicos de Pamplona. En la cena también participará una docena de destacados cocineros premiados en diferentes certámenes.

Etcheverria presentará en la cena, su pintxo campeón, «Carrillera de res, zanahoria, paté de pato y maracuyá».

Pintxos Experience son experiencias exclusivas y de ocio en torno a la gastronomía y los pintxos, desarrolladas por Showcooking.Info, llegando a Pamplona en el contexto de la primera edición del Campeonato de Navarra de Pintxos Tradicionales que se está celebrado esta semana en los establecimientos de Navarra.

Junto a Etcheverria, el equipo de cocineros que ofrece esta experiencia única está conformado también por Gorka Aginaga y Laura Herrera, del Iruñazarra de Pamplona, que fueron campeones de Navarra de pintxos en 2018 y que presentarán «Patacón con»,  un pintxo elaborado con un crujiente de plátano macho y corteza de cerdo, siendo también finalistas en el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos 2019 celebrado en el Kursaal de San Sebastián.

Además, los jóvenes chef y sumiller navarros Aaron Ortiz y Jaoine Aizpurua del Kabo de Pamplona participan en el menú con un pintxo salado, «Brioche de foie, kikos, pistachos, vainas verdes y emulsión de yema con vainilla», y con el postre que cerrará la cena «Bocado crujiente de yuzu, crema de limón y frambuesa».

David Rodríguez y Naiara Abando del Danako de Irun presentarán en Pamplona «Beltza», un brioche con guiso de chipirón y kokotxas al pil-pil, con el que ganaron el Campeonato de Euskal Herria de Pintxos en el Palacio Kursaal el pasado mes de octubre. Además también participarán con su pintxo «Aitona», una espectacular elaboración de txitxarro marinado sobre cenizas de sarmiento.

El plantel de cocineros para este Pintxos Experience en Pamplona se completa con una pareja alavesa, la formada por Luis Hernani y Juan García del Mano Lenta de Vitoria-Gasteiz, que ofrecen el campeón de Álava de Pintxos Tradicionales 2019, «Anchoa y punto»; y una propuesta creativa con anguila ahumada bajo el nmbre de «Bruma de otoño».

El equipo de cocina del restaurante El Colegio de Pamplona estará también presente en este menú de lujo con su pintxo «Canelón de bacalao y su pil-pil».

Pintxos Experience ha sido posible en Pamplona gracias al patrocinio de Laboral Kutxa y la colaboración de la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería, ANAPEH, el restaurante El Colegio de PamplonaBodegas Alconde de Lerín cervezas Ambar.