Anuncios
Home Restaurantes Pozole y la alta gastronomía mexicana en Iztac Madrid este invierno

Pozole y la alta gastronomía mexicana en Iztac Madrid este invierno

El Pozole es un plato de México que podría corresponderse con nuestro cocido (diferente según la región de España en la que lo tomemos).

La especialidad de este plato es que los granos de maíz utilizados son de una variedad particular de grano grande llamado cacahuazintle al que, según la zona del país mexicano en la que se prepare, se añaden unos u otros ingredientes.  Puede hacerse con cerdo, con pollo o con res, dependiendo de la región. Si es de res se suele utilizar la tripa, el espinazo o el chamberete (codillo). También hay pozoles blancos, rojos (elaborados con tomate) y verdes (aderezados con tomatillo verde y chiles). En las zonas costeras incluso se prepara con diferentes pescados.

Habitualmente el maíz, la carne y el caldo se presentan en un plato hondo y en un plato aparte se pone repollo en juliana, chile piquín en polvo, orégano, cebolla y rábanos para adaptarlo a los gustos personales de cada uno. Se acompaña de una tortilla bien frita o asada en el horno para que quede bien crujiente. El resultado es un plato sabroso y contundente ideal para los meses más fríos.

Iztac en su afán por popularizar la auténtica cocina tradicional mexicana está ofreciendo este invierno este popular plato cada jueves y lo hace proponiendo diferentes tipos de pozole para que el comensal pueda apreciar la riqueza y diversidad del mismo.

Y después de un buen pozole calentito nada mejor como un postre para poder finalizar una comida realmente mexicana.

Restaurante Iztac

Este restaurante mexicano lo podemos encontrar en la plaza de la República del Ecuador, Iztac abrió sus puertas en el mismo espacio en el que en 1959 se inauguró México Lindo con el fin de continuar con el linaje, cultura y tradición del que fue primer restaurante mexicano de Madrid. Un templo gastronómico que atesora la apabullante y fascinante esencia de México.

Una celebración de los sentidos en la que no falta la explosión en el sabor y color de los platos. La carta recorre desde el noroeste en Baja California hasta el suroeste en Quintana Roo. Un total de 32 estados plasmados en cada una de las creaciones presentes en ella sintetizan las diferentes opciones culinarias dentro del país.

El interiorismo, firmado por el estudio de arquitectura Free Hand, es una extensión más de la tradición que profesa su carta. Un lugar lleno de luz en el que sentirte como en casa donde se une la elegancia minimalista con materiales como la madera que aporta sensación de calidez y con lienzos realizados por el artista Gabriel Moreno que se integran perfectamente al diseño del restaurante y narran la maravillosa leyenda del Popo y el Iztac los dos grandes volcanes que se admiran desde la Ciudad de México.

Iztac Madrid

Dirección: Plaza de la República del Ecuador, 4    28016 Madrid

Horario: todos los días desde 13,30 h. a 16.30 h / 20.30 – 0.00h.

Página web: www.iztac.es/