La enología se fusiona con el misterio y la intriga en el Festival Octubre Negro en Madrid, donde la editorial Ediciones Atlantis y la marca de vinos Taninos Asesinos se unen para convocar el Premio de Novela Negra Taninos Asesinos 2023.

Este galardón no solo busca reconocer la maestría literaria en el género negro, sino que también invita a los escritores a explorar las intersecciones entre el vino y la intriga en sus tramas. Los participantes tienen la oportunidad de tejer historias que desentrañen los secretos ocultos en cada botella y que mantengan a los lectores al borde de sus asientos.

El Festival Octubre Negro en Madrid se erige como un punto de encuentro para los aficionados de la literatura de género negro. En este vibrante escenario, se explorarán las conexiones entre el vino y la intriga, revelando los misterios que se ocultan entre las cepas y las páginas de novelas cargadas de suspense. La iniciativa, respaldada por ‘Ediciones Atlantis’, una editorial reconocida por su compromiso con la calidad literaria, promete brindar una experiencia única a los participantes.

Bases para participar:

Primera:
La obra debe incluir, ya sea como tema principal o como una simple mención en un punto álgido de la trama, una referencia al universo del vino. Queda a criterio del autor la inclusión (o no) de la marca TANINOS ASESINOS en la narración, pero en ningún caso se podrá nombrar otra marca.

Segunda:
Al premio podrán presentarse todos los originales inéditos de género negro con una extensión de entre 150 y 400 folios DIN A4, interlineado doble y tipo Times New Roman tamaño 12.

Tercera:
Los originales estarán escritos en lengua castellana, y no podrán presentarse a ningún otro premio o concurso.

Cuarta:
El premio está abierto a todos los residentes mayores de edad en el Estado Español.

Quinta:
La presentación de originales será a partir del 1 de diciembre de 2023 y concluirá a las 23.59 horas del día 15 de marzo de 2024.

Sexta:
Los originales se enviarán cumplimentando en su totalidad el formulario de inscripción de esta misma URL.

Séptima:
El Jurado del Concurso estará presidido por José Domingo Álvarez, comisario del “Festival Octubre Negro en Madrid”, Jesus Chicharro, director de la marca de vinos Taninos Asesinos y Carlos Más Bravo, experto en redacción creativa.

Octava:
El fallo del premio será inapelable y se dará a conocer el jueves 11 de abril a las 19.00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Iván de Vargas sita en la ciudad de Madrid. El premio podrá declararse desierto si el Jurado considera que ninguna de las novelas reúne la calidad suficiente.

Novena:
El premio consistirá en la edición gratuita, en papel y con solapas, de la novela ganadora por parte de la editorial “Ediciones Atlantis”, con indicación expresa en la cubierta de ser la obra ganadora del Premio, y un lote de productos de la marca TANINOS ASESINOS valorado en más de 200 euros.

Décima:
La presentación al premio comporta la aceptación de estas bases.

Formulario para participar: https://octubrenegro.es/premios-literarios/taninos-asesinos/

Sobre Taninos Asesinos

Taninos Asesinos es una marca de vino que se dedica a la búsqueda de pequeños productores que, de forma casi artesanal, elaboran vinos con una mínima intervención. Esto permite que tanto la fruta como el entorno natural queden impresos en esos vinos, vinos con personalidad propia.

Los responsables de la marca nos explican: ”Si esta parte de nuestro trabajo es altamente gratificante, lo es mucho más la siguiente fase: la distribución de esos vinos en locales de restauración y todo tipo de comercios minoristas

Entendemos la distribución como una forma de compartir con nuestros amigos los resultados de nuestras exploraciones vínicas. Sí, con nuestros amigos. Porque para nosotros, nuestros clientes necesariamente tienen que ser nuestros amigos.

«El vino además es cultura. Esto no es un tópico. El vino nace en los albores de la humanidad y su historia corre pareja a la de todas las grandes civilizaciones y cultura. Y  por eso nos gusta interactuar con otras disciplinas culturales: pintura, poesía, fotografía, música…«

«En Taninos Asesinos no te ofrecemos ni experiencias maravillosas ni increíbles viajes a mundos paralelos. Solamente te ofrecemos una manera diferente de compartir el vino. ¿te apetece?«