Restaurante Apartaco: disfruta de la más típica comida venezolana estas navidades.

El restaurante Apartaco propone sus hallacas para disfrutar de esta Navidad.Una de las recetas más reconocidas y elaboradas en la gastronomía venezolana durante estas fiestas.

Arepas, pan de jamón, patacones, tequeños cruientes y cachapas recién hechas son algunos de los platos que Leo Araujo, chef ejecutivo del restaurante, nos ofrece para poder celebrar la navidad con platos 100% venezolanos inspirados en las recetas de su abuela y en el recetario venezolano antiguo.

El restaurante Apartaco apuesta durante estas fechas por las hallacas como plato principal, uno de los más reconocidos y elaborados en la gastronomía venezolana. Cada familia preparaentre 200 y 250 de hallacas en dos días. El chef Leo nos explica “Es tradición que los niños limpien las hojas mientras las madres las cocinan”

La hallaca es la expresión más visible del mestizaje venezolano, el resultado de un proceso histórico y una vuelta al pasado más indígena. Este año en Apartaco podrán degustarse hasta mediados de enero un menú especial que constará de hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil por 16,90 euros por persona.

También podemos encontrar un menú especial en Nochebuena compuesto por una copa de cava con zumo de maracuyá de bienvenida con una mini arepa de pernil con su jugo de aperitivo. De primero, se podrá elegir entre mini chapa con chicharrón; queso de mano y gremolata de nata; tostón con gamba malecón y aguacate o ñoquis de plátano con salsa de queso y ají dulce. De segundo, el plato navideño estará compuesto por mini hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil. De postre, torta negra.Para beber podrá elegirse entre el vino blanco verdejo El Perro Verde 2016, y el vino tinto Rioja Luis Cañas Crianza 2014. El precio es de 65 euros por persona.

 

 

En Nochevieja el menú costará de una copa de cava con o sin zumo de naranja y pasapalos para cuatro personas compuestos por tequeños, mini empanaditas, minis arepas y mini patacones como entrantes. El plato principal será la hallaca acompañada de pan de jamón, pernil y ensalada de gallina. Los bombones, turrones, torta de chocolate y tres leches compondrán el postre. En cuanto a las bebidas habrá barra libre de agua, refrescos, vinos y cerveza. Esta comenzará al inicio de la cena y terminará en el postre. El precio por persona será de 95 euros.En Nochevieja, los más pequeños también tendrán su menú, que estará compuesto de tres tequeños o tres mini cachapas con Queso Guayanés; milanesa de ternera, pechuga de pollo a la plancha o bollito navideño con patatas fritas o arroz, y una bebida. El precio por niño es de 40 euros.

Restaurante Apartaco

Con la apertura de Apartaco hace un año y tras ocho al mando de La Cuchara, Leo Araujo se ha consolidado como el único chef que sirve gastronomía tradicional 100% venezolana en Madrid. Su cocina de raíces está inspirada en recetas de sus abuelas rescatando platos del recetario venezolano que no se sirven en la actualidad.

Los productos con los que trabaja el chef son propios de Venezuela y las frutas y verduras que emplea para sus platos vienen de Ecuador y Bolivia. El queso –telita, llanero, de mano-, ingrediente estrella en la cocina venezolana, lo consigue en fábricas de queso venezolano.

Dirección: Calle Luchana 7, Madrid

Página web: www.apartaco.es