Crepes de tofu en salsa picante

La región de Sichuan representa una de las ocho escuelas gastronómicas de China, cuenta con una tradición milenaria y con ingredientes autóctonos que le aportan matices únicos en el mundo que merece la pena descubrir.

El sabor picante es una característica sobresaliente, utiliza una gran cantidad de pimientos picantes, tanto frescos como secos, para darle un toque de calor a los platos. Junto con el picante, el sabor «mala» es otra característica importante. Este término se refiere a la combinación de sabores picantes y entumecedores, generalmente logrados con pimienta de Sichuan y pimienta negra. Algunos platos conocidos de la cocina sichuanesa incluyen el Mapo Tofu (tofu picante con carne de cerdo), Kung Pao Chicken (pollo salteado con cacahuetes y pimientos), y el Hot Pot (olla caliente) que permite a los comensales cocinar una variedad de ingredientes en un caldo picante en la mesa. En la mayoría de sus recetas hace uso de una amplia variedad de ingredientes, incluyendo carnes (como pollo, cerdo y res), tofu, setas, brotes de bambú y más.

Pato crocante spicy

Hutong, ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid, es un restaurante que se especializa en auténticas recetas de Sichuan. La esencia de la pimienta de Sichuan, con su característico toque cítrico, se destaca en diversos platos, como el pollo con guindilla y cacahuetes, el pollo gong bao y la cazuela de lubina. El nivel de picante se puede ajustar según las preferencias de los comensales.

Callos de ternera en salsa picante

En Hutong, los platos sichuaneses se preparan con una variedad de técnicas de cocción, pero no se sirve ningún plato crudo. El picante y otros sabores intensos realzan tanto las opciones de carne como de pescado, que se pueden acompañar con arroz blanco o verduras previamente maceradas. Para los amantes de sabores audaces, se recomiendan el pollo con almejas, el lomo de cerdo en salsa picante y dulce, así como los crepes de tofu en salsa picante.

Pollo salteado con almejas

Además de las delicias sichuanesas, Hutong ofrece opciones de otras regiones chinas, como Cantón y Pekín. El pato laqueado y los dim sum son opciones clásicas que no se deben pasar por alto. El restaurante tiene capacidad para hasta 80 personas, incluyendo un reservado privado para aproximadamente 20 personas, ideal para comidas y cenas de empresa, que ofrece un ambiente íntimo y exclusivo.

Restaurante Hutong

Dirección: Calle Lagasca 81, Madrid

Página web: https://www.hutong.es/