Tras su éxito en Tarifa, La Morena llega a Madrid. El restaurante es el resultado de pasión y trabajo bien hecho, un proyecto que apuesta gastronómicamente por la fusión del producto gaditano con técnicas asiáticas y latinoamericanas. Cocina fresca y sabrosa que ya se ha convertido en una de las aperturas más de moda de esta temporada de la capital.
La Morena comenzó en el año 2018 en el casco antiguo de Tarifa, ahora llega a la capital, adecuándolo al público madrileño sin perder la esencia con la que comenzaron sus creadores Javier Cuesta, Jaime Sirat y Brayan Sevilla. Un reto planteado para mantener ese aire atlántico que huele y sabe a mar.
Detrás del proyecto madrileño encontramos estos tres nombres propios: Brayan Sevilla, José María Acuña y Luis Salinas. Tres apasionados de la gastronomía con diferentes puntos de vista que se han convertido en el equipo perfecto con el que abrir las puertas de este nuevo restaurante. El joven chef venezolano Brayan Sevilla,
El interiorista Fran Cassinello del estudio Mandalay Interiorismo, ha sido el responsable de conseguir un ambiente que no nos deja indiferentes. Una versión 2.0 de La Morena de Tarifa: Varias gamas de azules mezcladas con blancos y dorados para dar calidez, glamour y lujo; alfombras con dibujos de olas , suelos de cerámica de la firma italiana Emil que brillan como si estuvieran mojadas por el agua y cortinones de terciopelo que consiguen sensación de confort y teatralidad. Caña, bambú y colores vivos y luminosos que son una alegoría al mar y a la cocina que aquí se practica.
El restaurante cuenta con dos plantas: una sala principal en la planta a calle con mesas bajas y barra para comer y una capacidad para 35 comensales; y en la planta superior un precioso espacio donde se puede terminar la sobremesa con el café o un destilado, y que también se puede reservar para eventos privados con capacidad para unas 40 personas.

Su propuesta gastronómica
Toda su carta nos transmite el máximo respeto al producto final acompañado de una excelente presentación cuidando los pequeños detalles como vajillas, cubertería, etc. Aquí se vive la pasión por el atún y el producto gaditano que se fusiona con técnicas y sabores asiáticos y latinoamericanos junto a lo que representa lo local y tradicional.
Entre los platos para compartir que nos proponen destacamos los originales saam de cazón en adobo, el panipuri de papa aliñá y atún encebollado y los mejillones alegres con curry rojo. Los amantes del atún rojo tienen propuestas como el atún rojo yakiniku y ajoblanco malagueño, el marmitako de atún rojo con huevo frito y merkén chileno o el atún rojo con crema de ají amarillo asado y chutney de tomate. Otras propuestas no menos interesantes son la merluza en tempura con salsa XO o el tiradito de corvina con bilbaína. Una fusión de sabores en cada bocado acompañado siempre de la mejor materia prima. En la carta también tenemos opciones de carne como la carrillera con curry Rendang o la costilla de ternera con crema de maíz entre otros.



Para la parte dulce de la comida encontramos el Cheesecake con culí de mango o el cremoso de chocolate con su galleta y helado de vainilla.
Y nada mejor para acompañar esta propuesta gastronómica que la sugerente bodega con la que cuentan: 150 referencias de las más destacadas Denominaciones de Origen a nivel nacional e internacional con indudable protagonismo de espumosos y generosos.

La Morena
Dirección: Paseo de la Castellana, 210. 28046 Madrid