Anuncios
Home Eventos Los restaurantes peruanos se unen a ‘Sabores del Perú en el Bicentenario’

Los restaurantes peruanos se unen a ‘Sabores del Perú en el Bicentenario’

Desde el 25 de junio hasta el 11 de julio, más de 50 establecimientos peruanos en España ofrecerán menús especiales o platos fuera de carta, elaborados a partir de una lista de 200 platos típicos del país para acercarnos su gastronomía.

1214
Cebiche de lenguado.

Perú cumple 200 años de su independencia, entre las actividades propuestas para su celebración se ha creado la campaña ‘Sabores del Perú en el Bicentenario’ para acercarnos a su gastronomía. Desde el 25 de junio y hasta el 11 de julio, más de 50 restaurantes peruanos en España ofrecerán a sus comensales menús especiales de degustación o platos fuera de carta procedentes de una lista de platos creada especialmente para la ocasión y que recoge dos centenares de platos típicos del país.
 
Esta iniciativa realizada por la Embajada del Perú en España y la oficina de Promperú en España, pretende que el público español pueda deleitarse con algunos de los platos peruanos más icónicos como el ceviche, el tiradito, o la ensalada de quinua así como conocer propuestas todavía muy desconocidas en nuestro país como el Olluquito con charqui, el Cau-cau a la limeña, o el Rocoto Relleno.

Rocoto relleno

La lista completa de restaurantes participantes, platos y más información de la campaña se puede consultar en la web: https://saboresdelperubicentenario.oficinacomercialdeperu.es/
 
En el marco de la campaña también se llevará a cabo un sorteo en redes sociales para todos los residentes en España que, durante los días de la acción (25 de junio al 11 de julio) acudan a un restaurante peruano a probar las propuestas gastronómicas del Bicentenario. Los participantes deberán subir en redes sociales una fotografía del plato o restaurante con el hashtag #SaboresDelPerúBicentenario. El premio del sorteo es 1 vuelo Madrid-Perú-Madrid para dos personas, ofrecidos por LATAM Airlines, empresa colaboradora de la campaña. Además, solo por participar, la aerolínea dará un código descuento del 20% en su próxima compra de pasajes a Perú con LATAM válido durante los días de la campaña.

Pachamanca

En el marco de la campaña Sabores del Perú en el Bicentenario también se llevará a cabo una visita al emblemático mercado Mostenses de Madrid, donde se expenden y también se puede degustar, productos peruanos. En la visita participará Claudio de la Puente, Embajador del Perú en España; Joan Manuel Barrena, su Consejero Económico Comercial de Perú en España, y un nutrido grupo de chefs peruanos con restaurante en España.

Setiembre del 2009. Feria Gastrómica «Mistura», en el Parque de la Exposición de Lima. Fotos: Enrique Castro-Mendívil

Para el embajador del Perú en España, Claudio de la Puente, «la gastronomía es una parte intrínseca de nuestra cultura que está muy arraigada en nuestra manera de ser y vivir. Por eso no dudamos ni un segundo en decidir que la gastronomía tuviera protagonismo en una efeméride tan señalada como la del Bicentenario. Estamos muy contentos de desarrollar estas acciones en España, donde hay un gran apego por nuestra gastronomía«.
 
Por su parte, el consejero, Joan Manuel Barrena, destaca que «el papel de los restaurantes peruanos en España es clave, no solo para esta campaña en particular, sino para extender y difundir nuestra cultura culinaria. Sin duda, los más de 200 establecimientos son nuestros mejores embajadores gastronómicos y culturales en España«.