El Parador de Mérida y el Restaurante A de Arco, organizan por segunda vez una cena fusión a “cuatro manos”. El Parador y el restaurante A de Arco nos proponen descubrir desde dentro la gastronomía española e internacional, una experiencia culinaria que nos lleva a descubrir los mejores productos, ofreciendo nuevos servicios para satisfacer la demanda de los clientes.

 

Una importante selección gastronómica acompañada por los mejores vinos y elaborada por los equipos gastronómicos de José Lorenzo Rodríguez, Chef de restaurante del Parador de Mérida y Enrique Frías Román, Chef del restaurante A de Arco.

La cena fue acompañada de una introducción al mundo del vino a cargo de la prestigiosa enóloga emeritense Isabel Mijares y García Pelayo, recibiendo al final del evento una distinción por su brillante trayectoria, y en agradecimiento a la difusión que hace de su ciudad natal.

Volver a descubrir a los clásicos en pleno S XXI.  Conseguimos así poner en valor y difundir el abanico de productos españoles de gran calidad.

El menú

El menú realizado para el encuentro ha incluido:

Copa de bienvenida en el Salón Capilla del Parador con Jamón Ibérico de Bellota D.O. Extremadura 100% Ibérico, regado con vermut blanco St. Petroni.

Medallones de Vieiras con vinagreta de cítricos, armonizadas con un Chardonnay Brut Nature Reserva Selección de Bodegas Vía de la Plata, D.O. Cava.

Tartar de Salmón con Guacamole, salsa de soja y lima, acompañado de Martín Códax Vindel  2015, D.O. Rías Baixas.

Arroz meloso ligado con mantequilla de bogavante armonizado con un Alunado Chardonnay 2014 de Bodega Pago de los Balancines, D. O. Ribera del Guadiana.

Solomillo de Wagyu Ibérico con puré de castañas pilongas y brotes que se acompañado del vino colección Vivanco Parcelas de Garnacha 2014, D.O. La Rioja.

Rabo de Wagyu Ibérico deshuesado con patatas de siembra y cilantro, maridado con Carmelo Rodero Reserva 2014, de Bodegas Rodero, D.O. Ribera del Duero.

Para finalizar pudimos degustar un bizcocho sobado caramelizado al ron con helado de piña asada, acompañado del maravilloso y excelente Casta Diva, cosecha miel, de bodegas Gutiérrez de la Vega de Alicante.

Los vinos que se pudieron degustar fueron:

La bailaora flamenca emeritense Fuensanta Blanco y sus acompañantes fueron las encargadas de amenizar la velada.

Además de Paradores y A de Arco, han participado en la organización de este evento Mercedes Benz, Martín Codax, Bodegas Vivanco, Pago de los Balancines, Bodegas Rodero, Bodegas Vía de la Plata, Bodegas Gutiérrez de la Vega, Vermutería de Galicia St. Petroni, Wagyu Ibérico, Señorío de Montanera, la agencia de Viajes y eventos Activa, el fotógrafo Javier Cintas y Chef Gestión.

Fotografías realizadas por Jmromero