Terraza del restaurante Amos

¿Te quedas este verano en la capital, empiezas tu jornada reducida y no sabes qué hacer con tanto tiempo libre?

Te traigo varios planes gastro con los que endulzar, disfrutar y descubrir todo lo que la ciudad del bocata de calamares y los caramelos de violeta puede ofrecerte estos meses. Terrazas, nuevas cartas, planes diferentes… Porque Madrid en verano también es un planazo ¡comenzamos!

Tapas y cocteles centenarios en la barra de La Cabra

Calle Francisco de Rojas, 2.

Precio medio: 50 – 75 euros

Enfocados en la gastronomía de altura y en crear experiencias culinarias inolvidables para los sentidos, el restaurante La Cabra ha querido aprovechar la oportunidad que le brinda su espaciosa barra para volver a uno de los clásicos madrileños por excelencia, las tapas. Como dicen ellos: ‘Un buen restaurante comienza con una buena barra, un lugar donde picar algo y en Madrid somos muy de barras’, con la diferencia de que esta vez se sirven maridadas con las recetas más icónicas de la coctelería mundial.

La calidad de su materia prima, sumada al buen saber hacer de sus bartenders ha dado lugar a una carta de cocteles donde el sabor y estética juegan papeles fundamentales. Una carta que combina en un solo trago la tradición y modernidad sin renunciar a los códigos de tendencias actuales. Destacan el Margarita, Moscow Mule, Negroni, Pisco Sour, Whisky Sour, Bloody Mary, Aperol Spritz y el Mojito.

Vegamar, el paraíso gourmet del buen vino y las conservas

Calle Sagasta, 14.

El espacio de Vegamar en la calle Sagasta es un templo del gourmet de dos plantas, donde además de encontrar una gran variedad de vinos y productos en su tienda, se pueden degustar y disfrutar de catas personalizadas. El espacio está dividido en dos plantas: arriba la tienda y abajo la zona más íntima donde poder celebrar eventos privados, afterwork…

Entre las Denominaciones de Origen de sus vinos destacan Rioja, Ribera de Duero, Valencia y Rías Baixas.

Entre sus productos de picoteo pueden encontrarse quesos, foie, aceites, sales, dulces… además de una gran selección de embutidos y conservas nacionales.

La tienda también tiene la opción de poder comprar los productos en pack regalo ya sea para disfrutar allí o para llevar.

120 años de historia a través de los cócteles de Café Barbieri

Calle del Ave María, 45.

Precio medio: 25 euros

Este peculiar Café rinde homenaje en su carta de coctelería a las personalidades más reconocidas del barrio de Lavapiés.  Así, sus tragos se convierten en una dosis de historia a través de una experiencia única. Así, en esta propuesta pueden encontrarse cocteles con nombres propios como:  ‘Spycy Margarita Gloria Fuertes’, ‘Negroni García Lorca’, ‘Picasso Mule’, ‘ Vargas-Llosa Bourbon sour’ junto a ‘Mojito de Ana Belén’, ‘Bloody Mary Alfonso XIII’ o ‘Sabina Pisco Sour’. A sus cócteles de autor, se suma su nueva propuesta gastronómica con recetas italianas como la Caponata, la burrata e mortadela, los Tortllini Zucca, el Tiramisú o la pannacotta.

Sol y Roll, cocina de Oriente Medio en formato roll

Calle San Marcos, 11.

Precio medio: 12-15 euros

¿Te gustaría poder probar todos los sabores de Oriente en un bocado, estuviera enrollado y encima fuera sano? Sol y Roll es la nueva reinterpretación de la cocina de Middle East. Recetas tradicionales basadas en verduras, hortalizas y legumbres pensadas desde una visión más saludable y caseras llenas de sabor y con materias primas de alta calidad. De esa búsqueda por elaborar un producto completamente sano, surgen sus tres tipos de panes en un formato singular, vistoso y fácil de degustar: los rolls. Panes que aportan color y sabor a cada uno de sus rolls, además de un 35% devegetal puro. Pan de remolacha roja para estimular el paladar, pan de espinacas verdes para resaltar la frescura y pan integral con semillas de chía para disfrutar de las bondades de su tierra. Destacan su Falafel del Sol, el Labneg, Cremoso, el Red Sumac Chicken, el Ajo Chicken o el Chorizo Confuso.

La Pescadería, los arroces más apetecibles del Grupo Lamucca

Calle Hermosilla, 46

Precio medio: 30 euros

En 2013 abrió una vieja y desbaratada pescadería de la calle Ballesta en el madrileño barrio de Malasaña, era un restaurante y su lema ‘Sin pescado concebida’. Apostó por embutidos, carnes, bravas… y pronto se convirtió en un referente.

Ocho años después y de la mano del Grupo Lamucca, La Pescadería se traslada al barrio de Salamanca. Con una propuesta gastronómica de inspiración costera, el nuevo espacio del Grupo Lamucca, aúna dos conceptos: La Pescadería y el Club Fishermans, un ‘Dos en uno’ cosmopolita y elegante con vena tabernera que propone sabores únicos y divertidos en su carta a partir de recetas tradicionales y una cocina de mercado.

Esta Pescadería no es lo que parece: su oferta gastronómica va más allá de los pescados (que también están buenos). Imprescindible no perderse sus arroces como el arroz negro con chipirones o el de verduras marinas con salicornia y plancton; y unas patatas bravas, ‘bravísimas’ que darán mucho de qué hablar.

‘Summer Nights by Urrechu Velázquez’, la propuesta del chef Íñigo Urrechu para las noches de verano

Calle de Velázquez, 150

Precio medio: 50 euros

La terraza de Urrechu Velázquez será tu refugio este verano si te quedas en Madrid, un oasis ajardinado rodeado de vegetación en el que lo único que escucharás será el sonido de las fuentes mientras disfrutas de una experiencia gastronómica donde la materia prima será la protagonista. Sabores vascos y navarros donde destacan platos como la Ensaladilla rusa con oliva esférica, la Ensalada de bogavante sobre cebolleta trufada y vinagreta de su coral, el Salmonete asado con percebes, crema de zanahoria y tomate confitado, la Costilla de pecho de vaca confitada en su propio jugo durante 10 horas o los Dados de torrija artesana con pincelada de café con leche y su crema helada.

La carta líquida de Urrechu Velázquez es también otro de los motivos por los que acercarnos hasta este espacio. En su barra de cócteles, así como en la propia mesa, se ofrecen numerosas recetas de autor e incluso la posibilidad de disfrutar de uno de ellos elaborado ad hoc siguiendo los gustos del comensal en ese momento.

Cocina cántabra en la terraza de Amos

Calle de Ortega y Gasset

Precio medio: 55-70 euros Menú degustación 97 euros

Ostras en escabeche de remolacha e hibiscus; Ensalada de bacalao, láminas crujientes y su brandada; Acelga rellena de rabo de toro y consomé de cecina, son algunas de las incorporaciones de su renovada propuesta que ya puede disfrutarse en la terraza del restaurante del chef Jesús Sánchez,ubicado en el Hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid. También se mantendrán clásicos del restaurante, como las Anchoas de Cantabria, el Perfecto de pato caramelizado sobre bizcocho de aceituna negra o el Lomo de Merluza en su salsa verde. 

La nueva selección de platos puede disfrutarse en la sala principal o en su espacio al aire libre, una acogedora terraza semicubierta protagonizada por un arce japonés estratégicamente situado en el centro que ordena el patio. Predomina los colores neutros, con un suelo en mármol maca el de espiga sobre el que descansa una gran bancada y sillas de hierro hechas a medida.  Contrasta los cojines en tonos claros y una barra con piezas de cerámica en verde. Un mobiliario clásico y atemporal obra de la arquitecta Alejandra Pombo.