Sogrape, destacada empresa familiar en el ámbito vitivinícola de Portugal con una sólida presencia tanto en España como a nivel global, ha sido galardonada con el Premio al Desarrollo Económico en los XVII Premios Empresariales MVD. La ceremonia tuvo lugar el 4 de abril en la Real Casa de Correos de Madrid, sede de la Presidencia de la Comunidad Autónoma. En representación de Sogrape, Júlio Martins, Director General de las bodegas de la empresa en España, expresó su gratitud por el reconocimiento. Remarcó el legado de la familia Guedes, fundadora de Sogrape en 1942 en Portugal, y destacó el compromiso de la compañía con España, donde más de cien empleados contribuyen al éxito de la firma.

Martins subrayó la visión de Sogrape para expandirse en el mercado español, identificándolo como una prioridad estratégica. En este sentido, la reciente adquisición de Bodegas Viña Mayor en Ribera del Duero refleja el compromiso de Sogrape con la consolidación y fortalecimiento de su presencia en la península ibérica. Viña Mayor se une a otras bodegas emblemáticas como Bodegas LAN (D.O.Ca. Rioja), Santiago Ruiz (Rías Baixas) y Bodegas Aura (D.O.Rueda), formando parte integral de la visión de Sogrape para la región.

Con un enfoque estratégico claro en la Península Ibérica, Sogrape reconoce la importancia de establecer una presencia sólida en las principales regiones vitivinícolas de España: Rioja, Rías Baixas, Rueda y Ribera del Duero. La adquisición de Viña Mayor refuerza este compromiso, ya que se reconoce la calidad de sus vinos y el potencial de la región para el mercado español e internacional.

Grupo LAN, integrado por LAN (D.O.Ca. Rioja), Santiago Ruiz (D.O. Rías Baixas), Aura (D.O. Rueda) y Marqués de Burgos (D.O. Ribera de Duero), representa una unión con cuatro denominaciones históricas de España, donde se prioriza la conexión con la tierra y la excelencia vitivinícola desde la viticultura. El grupo de bodegas tiene una presencia significativa en más de sesenta mercados internacionales.

Sogrape

Sogrape, fundada en 1942 por Fernando Van Zeller Guedes, surgió con la misión de promover la calidad de los vinos portugueses a nivel mundial. Desde sus humildes inicios en el valle del Douro, centrados en la producción de Mateus Rosé, la empresa ha experimentado un crecimiento global, operando en más de 120 mercados y poseyendo más de 1.600 hectáreas de viñedos en Portugal, España, Chile, Argentina y Nueva Zelanda. Bajo el liderazgo de Fernando da Cunha Guedes, actual Presidente y miembro de la tercera generación de la familia fundadora, Sogrape busca expandir su influencia global y convertirse en un agente de cambio positivo en la sociedad, manteniendo un compromiso con la sostenibilidad y la inclusión. Su objetivo es difundir la esencia de Sogrape en todo el mundo, llevando amistad y felicidad a través de sus excepcionales vinos, una trayectoria que han construido con éxito durante más de 80 años.

Más información en su web: https://sogrape.com/es