Anuncios
Home Eventos Soul Food Nights : experiencias gastronómicas con Ron Zacapa

Soul Food Nights : experiencias gastronómicas con Ron Zacapa

En esta 9ª edición de Soul Food Nights en beneficio de la organización humanitaria Acción contra el Hambre participan más de 20 chefs, galerías de artes y tiendas de lujo.

Un año más vuelve Soul Food Nights. Un evento solidario que reúne tres componentes como son el arte, la moda y la alta gastronomía. En su 9ª edición, Soul Food Nights vuelve a trabajar en beneficio de Acción Contra el Hambre, trayendo a una selección de los mejores chefs del panorama actual para cocinar en una serie de cenas benéficas con las que recaudar fondos para la organización no gubernamental.

Ron Zacapa lleva años colaborando con esta acción, pero en esta ocasión ha decidido dar un paso adelante y plantear algo diferente para esta nueva edición: trabajar mano a mano como main partner de la acción benéfica para organizar una serie de cenas en las que se contará con asientos disponibles para el público.

El valor solidario, intrínseco a la marca de ron guatemalteco, se hace visible en su apoyo constante a las comunidades locales de las zonas rurales del país centroamericano, que ayudan en la producción de este icónico líquido.

Algunas de las cenas contarán con compra de ticketing con las que poder disfrutar de las propuestas gastronómicas de los mejores chefs en espacios únicos e inesperados de Madrid y Barcelona. Estas entradas podrán adquirirse a través de la plataforma Fever y tendrán un coste de 250€ que será destinado íntegramente a la recaudación de fondos para Acción Contra el Hambre.

El reputado chef vasco Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz, considerado uno de los mejores del mundo y con 2 estrellas Michelin en su haber, también ha querido formar parte de esta acción solidaria de la mano de Ron Zacapa como embajador de la iniciativa, representa al elenco de chefs participantes y se convierte en el padrino de Soul Food Nights, trayendo a la capital el restaurante y parte de su equipo. La relación de amistad que une al chef con la marca de ron guatemalteca se mantiene desde hace años gracias a su apreciación conjunta por la excelencia, la gastronomía y la artesanía que comparten.

La primera cena con entradas disponibles a la venta, supondrá una ocasión muy especial, ya que será el propio Andoni el encargado de llevar a cabo una de las cenas del programa. Acompañándole con un maridaje de excepción estará Giacomo Giannotti, creador de Paradiso, mejor cocktail bar del mundo por la revista 50 Best Bars. Andoni y Giacomo desarrollarán una propuesta para sus comensales, cargada de creatividad sensorial.

Las cenas accesibles al público sucederán desde finales de 2022 hasta principios del 2023, contando con chefs y espacios de excepción:

15 de diciembre
Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz 2 estrellas Michelin)
Localización: Tienda L.A. Studio (Castelló, 8. Madrid)

20 de diciembre
Edwin Rodríguez (Restaurante Quimbaya 1 estrella Michelin)
Localización: Espacio Solo (Pl. de la Independencia, 5. Madrid)

25 de enero
Pepa Muñoz (Restaurante El Qüenco de Pepa 1 estrella Michelin)
Localización: Floristería Loreto Aycuens (Covarrubias, 20. Madrid)

1 de febrero
Joel Castanyé (Restaurante La Boscana 1 estrella Michelin)
Localización: Tienda Santa Eulalia (Paseo de Gracia 93. Barcelona)

Zacapa, está reconocido como uno de los mejores rones del mundo y presente en los mejores restaurantes del planeta, también es un imprescindible en las 22 mesas solidarias de esta iniciativa que han sido adquiridas mayoritariamente por grandes compañías del país.

La sobremesa es un momento social clave en nuestra cultura: el arte de disfrutar, dedicar el tiempo necesario a los nuestros y descubrir los detalles que se encuentran en cada momento. Por eso, Zacapa, elaborado en “La Casa por encima de las nubes”, su centro de añejamiento situado a 2.300 metros sobre el nivel del mar, invita a ser paladeado con calma. De esta manera se genera un instante perfecto en el que la gastronomía, la conversación y una buena atmósfera se encuentran.