Anuncios
Home Varios El primer Specialty Coffee de Gran Vía gracias a Ondas en Hyatt...

El primer Specialty Coffee de Gran Vía gracias a Ondas en Hyatt Centric Gran Vía Madrid

Hyatt Centric Gran Vía Madrid trae a Ondas: vermutería + lounge el primer Specialty Coffee de la arteria de la capital. Éste engloba a todo aquel café que ha obtenido una puntuación superior a 80 puntos en una cata de expertos, diferenciándose del industrial en su proceso de elaboración y en su sabor.

Cada día valoramos más un buen café, ya sea bien por la mañana a la hora del desayuno, como después de una buena comida, el café de calidad se está volviendo tendencia.

Ondas: vermutería+ lounge se convierte en el primer lugar de la Gran Vía en servir specialty coffee a un precio convencional. Éste, también conocido como café de especialidad, es todo aquel que ha obtenido una puntuación superior a 80 puntos sobre 100 en una cata de expertos. Además, se diferencia del industrial, que todavía sirven en la mayoría de los locales, por su sabor, su aroma y su apariencia.

El llamado café de especialidad, café especial o specialty coffee es un tipo de café de alta gama que se diferencia del industrial por la forma artesana en la que se obtiene, siguiendo una estricta trazabilidad, y por su sabor, siendo más aromático, menos amargo y bajo en cafeína. “Podemos percibir notas frutales, de frutos secos o chocolate”, asegura Abel López, barista experto de Hyatt Centric Gran Via Madrid: “En el café industrial cuesta más distinguir matices”. Otra de las razones por las que Hyatt Centric Gran Via Madrid ha apostado por el café de especialidades porque éste se obtiene de forma artesanal y respetuosa. Desde el cultivo hasta la recolección de granos manual pasando por el tueste. Todos los procedimientos pasan exhaustivos controles de calidad. Este factor condiciona no sólo el sabor, sino que además convierte al specialty coffee en un producto 100% ecológico y de comercio justo.  En cuanto a las variedades de café de especialidad, los expertos calculan que hay más de 80 en el mundo, pero destacan dos: la arábica, considerada la más antigua y fina; y la robusta, con más cafeína y menos aroma que la anterior. Ambas variedades de café de especialidad se pueden tomar en Ondas: vermutería + lounge a un precio convencional.

El specialty coffee no es lo único que convierte a Ondas: vermutería + lounge en el lugar por excelencia para los amantes del buen café. La cafetera con la que el céntrico hotel elabora su café de especialidad garantiza la mejor experiencia. Se trata de una Kees Van Der Westen, una cafetera hecha a mano, con materiales de calidad y que está considerada una de las mejores cafeteras del mundo. Su exclusividad es tal que sólo la tienen cuatro restaurantes en Madrid. “La Kees Van Der Westen aprovecha al máximo las cualidades del café”, explica Abel López, barista experto de Hyatt Centric Gran Via Madrid: “Se trata de una máquina de precisión extrema que proporciona un máximo control y una preinfusión extraordinaria”, añade.