Ubicada en uno de los lugares más afamados de Alberto Alcocer en Madrid, Taberna Las Cumbres fue uno de los lugares más icónicos de la capital en los años 70 y 80. Personajes como Bertín Osborne o Mario Conde eran asiduos cada semana por aquel entonces. Un restaurante que triunfó gracias al cariño y el saber hacer de Doña Alicia y su equipo, convirtiéndose en la taberna andaluza de referencia en Madrid durante más de 30 años.

Después de medio siglo, Taberna Las Cumbres abre nuevamente sus puertas manteniendo su esencia de taberna, pero con una propuesta culinaria renovada y ambiciosa. En la actualidad, el proyecto está encabezado por Javier Palomino, nieto de Doña Alicia, quien lleva adelante este apasionante legado familiar.

Taberna Las Cumbres – Deja de ser andaluza para ser española

En esta nueva etapa, la taberna ha evolucionado para representar la diversidad gastronómica de España en su carta de 60 platos, seleccionando lo mejor de cada región. Aunque ahora abarca toda la geografía española, aún se mantiene un homenaje a sus raíces andaluzas con especial énfasis en las frituras del sur, el jamón, los finos y las ensaladas de pimientos, destacando especialmente en su variada oferta.

“El corazón de la Taberna reside en su cocina, donde un talentoso equipo se esfuerza por ofrecer lo mejor en cada plato”, destaca Javier. Entre las exquisiteces se encuentran el rape con ajetes y guindillas, la lubina frita con su espina y macerada al estilo característico de Las Cumbres, y los chipirones encebollados, que se han convertido en la joya de la corona en esta nueva apertura. Además, los comensales pueden disfrutar de estos platos prácticamente durante todo el día, ya que el horario ininterrumpido permite una experiencia culinaria flexible y placentera.

El local se divide en tres espacios: barra, salón y terraza, donde los clientes pueden deleitarse con la carta completa. Ya sea disfrutando de un bocadillo de calamares con un pan de cristal excepcional en la barra o degustando unas deliciosas croquetas de cigalitas junto a un par de cañas, también es posible saborear unas raciones de callos o un exquisito lingote de bacalao.

Desde su reciente reapertura, Taberna Las Cumbres se ha convertido en un punto de encuentro para aquellos que añoran los primeros años de este icónico establecimiento. “Nuestros clientes nos han contado como adoraban la taberna. Algunos incluso recuerdan los nombres de los camareros y los buenos momentos que pasaron aquí. Las largas sobremesas… ¡incluso recuerdan la carta!”, asegura un entusiasmado Javier Palomino. 

Taberna Las Cumbres

Dirección: Avda. de Alberto Alcocer, 32, Madrid

Página web: https://tabernalascumbres.com/

Horario: de miércoles a domingo de 12.30h a 01.00h

Reservas: 91 431 68 22

Precio medio: 45 euros.