En Barcelona todo el mundo conoce el sushi creativo de Teikit, después de nueve años en la capital condal y siete locales a sus espaldas, aterriza en Madrid para conquistar el paladar de los madrileños más exigentes.
Teikit es divertido, simpático, diferente… pero sobre todo muy adictivo. Un concepto único de sushi fusión hecho al momento y concebido como “born to deliver”, específicamente diseñado para que sus productos estén en condiciones óptimas en el momento del consumo ya sea una vez recogido en el local o entregado a domicilio. Con ubicaciones estratégicas en Chamberí, Barrio de Salamanca y Majadahonda/Las Rozas, TEIKIT es especialista en Rolls, con diferentes rellenos, toppings y salsas creadas a medida por el propio equipo.
Sushi de calidad
TEIKIT utiliza únicamente productos seleccionados de máxima calidad como el salmón noruego, la ricota italiana o la fruta y verdura de proximidad. El arroz también es uno de sus elementos clave ya que lo producen a diario al más puro estilo japonés lavándolo hasta cuatro veces y respetando sus 15 minutos de tiempo de reposo después de cada cocción. Finalmente, y para que adquiera la consistencia y el sabor adecuado, se marina con vinagre de arroz de elaboración propia, lo que permite que maride a la perfección con el resto de ingredientes. Visualmente sus Rolls son un espectáculo de colores y texturas a la hora de comerlos.

Pero lo que de verdad hace especial al sushi de TEIKIT son sus originales recetas, dado que su filosofía se basa en el lema “travel-try-transform”. Un mantra que es también un estilo de vida para sus fundadores y que los lleva a viajar constantemente seleccionando los mejores sabores de las cocinas de todo el mundo para invitar a sus clientes a embarcarse en un viaje gastronómico sin salir de casa.

Destaca su roll Paris, que lleva foie mi-cuit y manzana horneada y va envuelto en crujiente de panko con reducción de Pedro Ximénez y flor de sal o el Buenos Aires, con carne de ternera flambeada con romero, rúcula y cebolla morada, envuelto en panko y con salsa chimichurri. También, y para abrir boca, tienen baos deliciosos, edamame, giozas de pollo o de verduras, tartar de salmón y hasta fideos salteados al estilo yakisoba con verduras y pollo marinado. Mención aparte merecen sus postres, donde elegir entre el Lemon Pie, el Carrot Cake o los Mochis de Oreo, de Té Verde o de Frambuesa.
Nacido para ser delivery
El concepto TEIKIT tiene, además, una particularidad muy especial en su ADN y es que desde su fundación hace ahora nueve años, fue concebido específicamente como formato delivery y takeaway. Por ello, y tras haber servido más de 600.000 pedidos a domicilio, todos los detalles están cuidados al máximo, hasta el punto de que, por ejemplo, el arroz se elabora contando con que pasarán 45 minutos aproximadamente hasta su momento de consumo, pues esta es la media de tiempo que pasa entre que un cliente recoge en uno de sus locales su pedido hasta que lo consume o, en el caso de envíos, el tiempo estimado de entrega. Por eso también, su packaging incluye safety packs pensados y testeados específicamente para garantizar entregas sin sorpresas.
Teikit
Direcciones:
Calle Santa Engracia, 130
Calle General Pardiñas, 32
Calle Santa Catalina, 29
Página web: www.teikit.es
Precio medio: 18 euros por persona aproximadamente.