Tras la primera edición en donde más de 1.200 candidatos se presentaron al concurso, The Best Foodie busca, de nuevo, al mejor foodie del año.El año pasado Roberto Bosquet (@chefbosquet) fue quien se alzó con este galardón y con un premio en metálico de 5.000 euros. Para este 2019, el consurso patrocinado por Bodegas Izadi, busca consolidar su apuesta por destacar a aquellos apasionados de la gastronomía en las redes sociales.
El jurado está formado por unos profesionales de renonmbre: Oriol Castro, propietario y cocinero del restaurante Disfrutar de Barcelona con 2 estrellas Michelín; Mikel López Iturriaga, periodista y fundador del blog ‘El Comidista’; Carlos Latre, hombre polifacético y apasionado de la gastronomía, showman y youtouber; Marta Sanahuja, fundadora de @deliciusmartha; Pablo Gil, director de Kamándula Fotografía, especializado en fotografía gastronómica; y Roberto Bosquet (@chefbosquet), ganador de la primera edición del concurso.

La inscripción en el concurso se puede realizar desde el 1 de octubre pudiendo participar todos los apasionados de la gastronomía y de las redes sociales. Todos aquellos instagrammers que se consideren foodie pueden inscribirse en el perfil de Instagram @thebestfoodie.es. Tras el periodo de autocandidatura, será el jurado quien elegirá, el 21 de octubre, a los 10 finalistas que cumplan con los requisitos exigidos. A partir de entonces, se abrirá una votación pública través de la web www.thebestfoodie.es hasta el 4 de noviembre.
De esta forma, Izadi quiere premiar la labor de divulgación que realizan los foodies que acercan, de una forma fácil y desenfadada, la gastronomía a todos los públicos a través de las redes sociales.
Las bases completas del concurso se pueden consultar en www.thebestfoodie.es