Torrons Vicens vuelve a sorprender en el mercado del turrón con la creación del Turrón AIRE, un producto revolucionario fruto de la alianza de la firma con el chef Albert Adrià.

Un turrón que conserva el sabor tradicional y artesanal del turrón blando pero que introduce un cambio radical e inédito en la textura: es extremadamente ligera, alveolada y sutil. Este nuevo turrón forma parte de la línea “Adrià Natura” nacida en 2013.

Fue presentado en primicia en la pasada edición de Alimentaria 2018 en Barcelona, la feria internacional de la alimentación y bebidas que este año se celebró junto con Hostelco en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Todas las personas que estábamos en ese acto nos quedamos alucinando con la textura y el sabor en boca. Muy ligero y nada pesado. Perfecto como postre durante todo el año no sólo en Navidad.

En la propia presentación nos animaron a coger el bloque de turrón mientras nos decían: -“¿A qué no pesa?”

Para la elaboración de este turrón, el chef Albert Adrià ha aplicado una tecnología inspirada en los postres de El Bulli. Ha trabajado conjuntamente con la firma de Agramunt, en el diseño de esta nueva tecnología revolucionaria, aplicada sobre una base de turrón clásico, como es el turrón blando y adaptando los gustos tradicionales a los tiempos actuales.

Esta permite obtener esta textura innovadora basada en la técnica del vacío. La mezcla del turrón se somete a un proceso de extracción del aire, consiguiendo el vacío, y mediante una inyección de aire frío se obtiene esta textura tan aérea y vaporosa. El resultado: un turrón que se deshace en boca al comérnoslo.

-“En el mercado no hay un producto igual. TorronsVicens ha desarrollado una tecnología capaz de convertir el chocolate blanco cremoso en una textura suflada, consiguiendo una percepción en boca hasta ahora desconocida en el mundo del turrón”, señalan fuentes de la compañía.

Un perfecto equilibrio entre el chocolate blanco y el turrón blando. Todavía están terminando de diseñar el packaging del producto para que sea perfecto y acorde con él.

Además de presentar el turrón AIRE, la empresa incorpora entre sus propuestas estrellas el Turrón HISTORIA.

Un turrón cremoso de almendras inspirado en la receta original de la pastelería Prats-Fatjo de Barcelona donde el maestro turronero Ángel Velasco entró a trabajar con 14 años y que 55 años después,como propietario de Torrons Vicens, ha vuelto a elaborar.

Además de la primera barrita energética de turrón elaborada con una base cremosa de almendras, miel y azúcar de caña.Contará con 5 variedades: Turrón Duro, Turrón Crocante, Turrón Blando, Turrón Souffle y Turrón Mazapán.