Torrons Vicens inaugura nueva tienda en Madrid con nuevos sabores

Torrons Vicens, la firma artesana que elabora turrones desde 1775, ha inaugurado una nueva tienda en Madrid, convirtiéndose en un punto de venta estratégico para la marca con una superficie de 650 metros.

La inauguración contó con la presencia del reconocido chef Albert Adrià para presentar sus dos nuevas e innovadoras propuestas que ha creado junto a Torrons Vicens para este año: el Turrón de Cerveza Inedit y el Turrón de Tiramisú. Además, el maestro turronero Àngel Velasco también estuvo presente para hablar de la larga trayectoria de la marca, de su experiencia y de todas las novedades de este año.

La nueva tienda, en la que se pueden encontrar todos los turrones y especialidades Torrons Vicens está en el Paseo del Prado nº10 de la capital. Con esta tienda Torrons Vicens ya cuenta con 5 tiendas en Madrid que se suman a las más de 40 que tiene a nivel nacional e internacional.

Albert Adrià vuelve a tener un claro protagonismo estas Navidades. El reconocido chef y pastelero ha creado junto a Torrons Vicens dos de las nuevas variedades: el Turrón de Cerveza Inedit de Damm y el Turrón de Tiramisú. Dos turrones que se incluyen en la línea Adrià Adrià, el proyecto conjunto de la marca y el chef y que surgen de la combinación perfecta entre la tradición artesana del maestro turronero Àngel Velasco y los conocimientos de innovación en alta cocina de Albert Adrià.
• El turrón de cerveza está elaborado a partir de una «ganache» de chocolate blanco y Cerveza Inedit de Damm, recubierto de una fina capa de chocolate con leche. El dulzor del chocolate hace una simbiosis perfecta con el amargor y los toques cítricos de la Inedit.
• Por otro lado, el turrón de tiramisú a base de un relleno de mascarpone,
huevo y marsala que descansa sobre un bizcocho bañado en café y licor de
marsala. Recubierto de una fina capa de chocolate blanco y café empolvado con cacao. Se trata de una adaptación de un popular postre convertido en un delicioso turrón.

A estas propuestas se suman seis creaciones más del maestro turronero Àngel Velasco:
• El Cremoso de Almendra con Pistachos y Sal, que combina la textura
cremosa con el crujiente de pistacho equilibrando el dulce con el salado.
• El Cremoso de Almendra con Nueces de Macadamia y Chocolate, que
añade un punto amargo del cacao que combina a la perfección con el sabor de la nuez de macadamia.
• El Blando de Almendra con Naranja, una evolución más del tradicional turrón blando con un toque cítrico.
• El Crujiente de Coco, que está hecho a partir de una base de cereales, coco y chocolate que destaca por su textura crujiente.
• El Praliné de Turrón de Agramunt con Chocolate a la Piedra, que combina los dos sabores más tradicionales y característicos de Agramunt.
• El Turrón de Fresas con Nata, una adaptación de un postre tradicional de nuestra gastronomía.