Torrons Vicens y sus nuevas tentaciones

La firma de turrones artesanos de Agramunt presenta 8 nuevas variedades que combinan tradición y una exquisita innovación turronera

Torrons Vicens vuelve como cada año por estas fechas con la fuerza y la ilusión propias de una marca que le gusta sorprender con nuevas creaciones. Para este año complicado que pronto acaba, la marca turronera presenta ocho variedades originales en las que fusiona el sello de la tradición con una exquisita innovación turronera. La firma ha conseguido desestacionalizar el turrón hasta convertirlo en un postre excepcional para los 365 días del año.

El Maestro turronero Ángel Velasco es el responsable de la creación de cinco de estas novedades. Turrón de Pistacho; Turrón de Fruta de Mazapán; Turrón de Mazapán Músico; Turrón de Galleta y sabores tan sorprendentes como el Turrón de Queso, Membrillo y Nueces son sus propuestas para este 2020.

Por su parte, el chef Albert Adrià ha creado para estas navidades tres variedades exclusivas que se incluyen en la línea Albert Adrià Natura con Torrons Vicens: Turrón Baklava; Turrón de Naranja; y Turrón Sacher.

Línea Tradicional, el turrón artesano de autor

Dentro de la selección de turrones tradicionales, el Turrón de Pistacho contiene en elaboración una versión alternativa del praliné tradicional, elaborado a base de pistacho. También su cobertura contiene este delicioso fruto seco, que le otorga el color verde tan característico.

El Turrón Maxim de Fruta de Mazapán es una versión innovadora del clásico turrón de mazapán, pero más ligero, con menos azúcar, y contiene cerezas, albaricoques frambuesas liofilizadas. Esta variedad alberga un punto crujiente en su interior que combina a la perfección con el toque gelatinoso de las frutas

El Turrón de Mazapán Músico está elaborado a base de higos, almendras, orejones y nueces. Se trata de una combinación original de frutos secos con fruta deshidratada, en un mazapán que transforma el clásico postre de músico en un exquisito y original turrón.

El Turrón de Queso Membrillo con Nueces es una variedad inspirada en el queso clásico con membrillo que puede servirse tanto como un aperitivo como un postre. Este turrón está elaborado a base de praliné de almendra blanca refinada con queso azul, nueces picadas y membrillo. Este exclusivo lingote está envuelto de una cobertura blanca con un acabado aterciopelado que tanto nos recuerda al queso.

Pone el broche final a la selección de turrones tradicionales de autor el Turrón de Galleta, una sabrosa y original variedad con cobertura de caramelo, recubierta de un masa de praliné y elaborada al 100% con galleta artesana Spéculoos. Esta variedad resulta un placer sublime para el paladar gracias a su delicioso caramelo.

Línea Albert Adrià Natura, la alta cocina del turrón

Con la mirada siempre fija en la creatividad y la innovación, la selección especial by Albert Adrià presenta esta navidad tres turrones que suponen una exquisita espiral de sabores.

La primera de estas exóticas variedades es el Turrón Baklava, inspirado en el famoso postre turco del mismo nombre. Está elaborado con una deliciosa base de praliné de pistachos con cobertura de pistacho y pasta filo crujiente en la base.

El Turrón de Naranja combina una base de mazapán de naranja con flor de Azahar y un baño de chocolate negro en la parte inferior. Una reinvención del clásico mazapán de almendras que, en este caso, se ha elaborado a base de pieles de naranja, naranja confitada y reducción de zumo de naranja. Un turrón cítrico único en el mercado.

Por último, el Turrón Sacher está inspirado en la clásica Tarta Sacher austríaca, uno de los postres más famosos del mundo. La pieza está lacada con un sello de nitrógeno líquido Sacher, igual que el dulce original que se sirve en los míticos cafés y pastelerías vianesas, como en el Hotel Sacher. Este preciado lingote está preparado a base de trufa de chocolate negro con pâte de fruits de albaricoque y crujiente de bizcocho.