El International Taste & Quality Institute (iTQi), con sede en Bruselas, otorga anualmente los premios ‘Superior Taste Award’ , que reconoce alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad. El premio se utiliza como punto de referencia para los directores de calidad, y como una poderosa herramienta para los departamentos de ventas y marketing, considerádose como la «Guía Michelin» de los productos de alimentación y las bebidas.
Vermuts Miró revalida el premio obtenido en ediciones anteriores, con dos estrellas de oro, equivalente a un producto con un sabor sobresaliente, validadas por un jurado formado por líderes de opinión, chefs y sommeliers de diferentes restaurantes con estrellas Michelin.
Para su selección se realiza un análisis sensorial a ciegas con diferentes productos procedentes de más de 120 países de todo el mundo, en el que se evalúan por su calidad organoléptica siguiendo un riguroso enfoque sistemático basado en los criterios de análisis, donde los criterios de olfato, apariencia, sabor, textura y sensación final son rigurosamente valorados y puntuados según lo esperado de un producto de consumo de su categoría, existiendo una estricta evaluación para reflejar la calidad hedónica general. Los productos se preparan y presentan de acuerdo a un estricto protocolo garantizando la máxima objetividad. Cada producto se evalúa y cualifica según su calidad organoléptica intrínseca.
Para Vermuts Miró, ‘es todo un orgullo que un jurado tan exigente haya calificado con un sobresaliente el Vermut Miró Reserva, el cual se ha elaborado artesanalmente según la fórmula tradicional del auténtico vermut de Reus, que se ha transmitido de generación en generación combinando el efecto en el tiempo de maduración del vermut en madera y la calidad de los botánicos que se utilizan, con una receta única con gran variedad de hierbas aromáticas y plantas alpinas y mediterráneas‘.
Vermuts Miró Reserva
El MIRÓ Reserva se elabora según la antigua fórmula de la familia Miró, criado por el método de «soleras» y envasado después de un largo proceso de maceración con una gran variación de hierbas naturales, combinadas perfectamente para su inimitable sabor. Su color es ambarino con evolución a teja, nítido y brillante. Sus toques de madera y especias se suavizan con la frescura de las hierbas naturales del bosque. En boca es más complejo y con carácter. Se encuentra muy bien equilibrado y posee gran persistencia en boca.