Villa Capri es una trattoria que invita a trasladarnos a la costa de Campania, situada en pleno centro de la capital, en el restaurante se han cuidado todos los detalles: una bonita decoración típica del sur de Italia de los años 70 con el toque glamuroso de la Isla de Capri, una vajilla artesana italiana hecha a mano. Dos sirenas que presiden la barra de la primera sala, para dar paso a su variada carta de bebidas (más de 2000 referencias italianas). Cuentan las leyendas que una vez Capri fue refugio de las sirenas. En total más de 500 metros cuadrados en cuatro zonas diferenciadas para poder atender hasta 160 comensales. Y para alegrar el ambiente nada mejor que buena música de la mano de un grupo de música italiano. Y como no podía faltar también podemos disfrutar de una fabulosa y soleada terraza envuelta en flores. Todo está preparado para sentir que estamos de vacaciones en la glamurosa isla de Capri y la vecina costa Amalfitana.
Un menú ideal para compartir
En su cocina encontramos productos de temporada traídos directamente de pequeños productores italianos y locales, su chef italiano Nicholas Amici innova a partir de las recetas clásicas italianas hacia locas elaboraciones con un toque mediterráneo, para transportarnos a través de los cinco sentidos a un idílico menú muy divertido e idóneo para compartir.
Con un menú que cambia cada mes en función de los productos de temporada, ahora en su primer mes en los antipasti destacamos desde los jugosos tomates San Marzano de Paolo Ruggiero, rellenos de un cálido sol de Campania, la mozzarella di buffala de Salvatore Corso y el ceviche Gevara con pez limón marinado, melón, cebolla morada, maíz crujiente, leche de tigre, cilantro y lima.

Todas las pastas que podemos disfrutar son caseras realizadas a diario en el restaurante con harinas de primera calidad italianas, no nos podemos ir sin probar el Bacalao meravigliao que consiste en ravioli negro de bacalao, con tomates rojos, aceitunas, cilantro, crema de alcaparras y láminas de pecorino o sus tres raviolis rellenos de crema de carbonara y yema de huevo, con crujiente guanciale de la Toscana y un toque de queso pecorino, con un nombre tan sugerente como Fxck me I’m famous.

Mención aparte también sus pizzas, todas tienen 36 horas de descanso y sólo 90 segundos de cocción para conseguir una auténtica pizza napoletana esponjosa por dentro y crujiente por fuera. Siete opciones desde la más clásica como la Marinara con tomates frescos San Marzano, ajo y un toque de orégano hasta opciones más atrevidas como la Atuna Matata con stracciatella fresca, tomates San Marzano, pomodori amarillo, rojo y kumato, ajo frito, albahaca y tartar de atún cítrica.

Para rematar una buena comida siempre llegan los postres que en Villa Capri son todos caseros así como una selección de cremosos helados para acompañar las altas temperaturas.
Partiendo la Panna Creamy pannacotta
Todas y cada una de las elaboraciones son caseras, cocinadas a diario en el restaurante con una ‘doppia dosis de amore’ y productos traídos directamente de pequeños proveedores de confianza. Desde los inicios de Big Mamma, su objetivo es ofrecer una deliciosa y generosa comida al mejor precio, cuidando hasta el más mínimo detalle en todo momento.
Cócteles con sabor a Italia
Gianmarco Candido es el responsable del equipo de mixólogos, todos ellos han creado unos cócteles de lo más veraniegos. Estos magos del cóctel han ejecutado de cada creación un loco viaje combinando una explosión de sabores. El “Aquí si hay playa” llega a la mesa como tu chapuzón de verano, con vodka, zumo de naranja y mango, puré de maracuyá, zumo de lima y prosecco. Y para los que tienen mucha sed, el clásico Big Mamma, un twist de un Moscow Mule, ligero, spicy y perfecto para beber todo el día.
Mi limón, mi limonero Mojitostar Colada por tí
Restaurante Comprometido B-Corp
Los B Corps son los modelos de empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial para equilibrar el beneficio con el propósito. Big Mamma Group tiene la certificación B-Corp. Entre sus compromisos destacamos que cumple con la diferenciación de los residuos en todos los restaurantes, utiliza energías verdes, ofrece opciones vegetarianas en sus propuestas gastronómicas, la mayoría de sus proveedores son pequeños productores y participa activamente con la Fundación Adsis, ayudando a personas que se encuentran en situaciones vulnerables a encontrar oportunidades laborales
Villa Capri
Dirección: Calle Hortaleza 118, Madrid
Página web: https://www.bigmammagroup.com/es/trattorias/villa-capri