Anuncios
Home Vinos Viña Lanciano: el Alma de LAN

Viña Lanciano: el Alma de LAN

Viña Lanciano, el alma de Bodegas LAN, recibe su nombre del viñedo que le vio nacer. Un viñedo de 72 hectáreas situado en un enclave privilegiado, abrazado por un meandro del río Ebro, en el límite natural de Rioja Alta y Rioja Alavesa. Una ubicación privilegiada, al abrigo de la sierra de Cantabria, que favorece un microclima donde se respeta al máximo el equilibrio lógico de la naturaleza mediante una viticultura sostenible.

De cepas seleccionadas de más de 30 años procedentes de la finca Viña Lanciano y vendimiadas a mano se obtiene este vino con nombre propio.

La esencia de LAN se hace presente en este vino singular que rinde tributo en su etiqueta a la historia del Puente romano de Mantible. Sus restos descansan hoy junto al viñedo, bajo la atenta mirada del río Ebro y de la majestuosa Sierra de Cantabria.

Nota de Cata

Color granate intenso y brillante. Elegantes notas de frutas rojas en licor y negras (mora, grosella), envuelto en notas especiadas de clavo, canela y vainilla. Así como toques minerales cuya característica es común a todos los vinos que proceden de la finca “Viña Lanciano”. También se aprecian notas perfumadas de violetas. En boca tiene una entrada muy amable y sedosa, muy equilibrada con taninos maduros y a la vez con la acidez y estructura necesaria para hacerlo muy persistente. Vino singular de personalidad diferenciada, obteniendo como resultado final un vino elegante y refinado.

Artículos relacionados: