Dehesa El Milagro anticipa la llegada de la Navidad con la reintroducción de su emblemático capón relleno ecológico. Un total de 1,200 capones han sido criados de manera natural en una extensa área que incluye plantaciones de ciruelos, melocotoneros y albaricoques en la finca de Blanca Entrecanales en Alcañizo (Toledo). Este entorno único en España sigue las curvas de nivel del terreno para optimizar la filtración del agua de lluvia, proporcionando a las aves una pradera abierta y alejada de la contaminación ambiental.

La castración de los capones, un proceso tradicional, confiere características especiales a la carne, haciéndola más magra, suave y jugosa. Estos pollos macho, capados de crecimiento lento con 150 días de vida, disfrutan de una dieta basada en cereales, maíz y hierbas frescas de los pastos donde viven, en una explotación ecológica que respeta los ciclos naturales.

El proceso de elaboración del capón relleno es una fusión de tradición y vanguardia. En el obrador de Villaviciosa de Odón (Madrid), se rellenan manualmente con una mezcla de mousse de hígado de ave, coñac, cebolletas, seta shiitake, ternera picada de la finca, jamón ibérico, panceta, dátiles y ciruelas. Tras ser cosidos con aguja e hilo, se doran, envasan al vacío y se asan a baja temperatura durante 12 horas, resultando en un capón que se entrega con una deliciosa salsa elaborada con diversos ingredientes.

La novedad este año se completa con la pierna de cordero lechal ecológica rellena, una alternativa moderna al tradicional cordero asado. Después de deshuesar y abrir las piernas y paletillas, se rellenan con verduras, carne de cordero, pasas, pistachos y boletus. La pieza se cocina a baja temperatura durante 10-12 horas, ofreciendo un producto jugoso y tierno, listo para ser calentado por el cliente.

Además de estas opciones destacadas, Dehesa El Milagro presenta una variedad de productos para esta Navidad, como el poulet farci, costillar de cordero asado, cuarto de cordero lechal preasado, paletilla de cordero asada, rulo de pollo y roastbeef, acompañados de diversas guarniciones.

Todos estos productos están disponibles a partir del 20 de noviembre en su sitio web y tiendas físicas ubicadas en el Mercado de La Paz y Chamartín, así como en los corners de El Corte Inglés de Pozuelo y Castellana en Madrid, hasta agotar existencias. Blanca Entrecanales, Presidenta de Dehesa El Milagro, destaca la importancia de ofrecer a los clientes opciones saludables, ecológicas y sostenibles para esta temporada festiva.