Esta es la apuesta más fuerte de West 42nd Concept Bar. En su extensa carta se puede degustar desde ensaladas, tartares y una selección de las mejores carnes y pescados. Lo que hace especial al sitio es que cada uno de los platos marida con un cóctel diferente.
Un templo gastronómico inspirado en la ciudad de Nueva York, todo un homenaje a la cuna de los rascacielos, con todos los servicios gastro de Manhattan en una auténtica atmósfera neoyorkina sin salir de Madrid.
Decorado con espejos que simulan el efecto de los rascacielos y un puente de cristal que baja al salón privado de la planta inferior, reflejan la personalidad propia de la ciudad.El espacio está dividido en dos zonas: un espacio a modo de terraza, diferenciado de la zona principal. Ambos unidos por un “puente” de cristal.
En la hora de la comida el protagonista es Jeremy Levy, un maestro de la cocina Nikkei que plasma la fusión de la gastronomía peruana y de la azteca con la japonesa. Encontrarás platos creativos y sorprendentes que tratan de reflejar el rasgo cosmopolita de New York. Además, cuenta con una opción take away para los que prefieren saborearlo en el Retiro, como es habitual en Central Park, y los fines de semana se puede degustar un completo Brunch.
Cuando bajan las luces, W42 se transforma en una Coctelería After Work, al frente de la que se encuentra el mixologist Carmine Sesto. Un reconocido barman que cuida al detalle y personaliza cada uno de los ingredientes, la mayoría de creación propia, para dar a cada cocktail el toque que lo hace único y especial. La noche ofrece ofertas de happy hour, música y eventos para traer el exclusivo night life neoyorkino a la capital madrileña.
Nuestro paseo por la ciudad que nunca duerme comenzó con un coctel de bienvenida a base de gin, clara de huevo y lavanda, un abuso de combinación. Era maravilloso ver a Carmine Sesto preparar con tanta gracia su creación.
El primer plato fueron unos Dumplings con langostinos y shitake con el cóctel Murray Hill (gin, limoncello, lime rose`s cordial y marrasquino). Sublime, me encantó la combinación, la masa estaba muy tierna y tenía un sabor muy bueno.
Seguimos con un Pato Pekín V2.0 con el cóctel Broadway (gin, licor de cereza y zumo de limón). El pato laqueado resultó ser súper curioso: la piel crujiente iba a un lado y en boca era curioso como combinaba con el pepino fresco.
El Pulpito Wey fue, sin duda, uno de los platos estrellas en cuanto a sabor y presentación:con crema de aguacate y lima, pico de gallo y mayonesa de chipotle. Y el cóctel: Cucumber Crush (vodka, pepino, orange bitter, zumo de lima, azúcar, tabasco y soda).Sin duda mi coctel y plato favoritos.
Terminamos la comida con unos Tacos de Secreto Ibérico de Bellota. El secreto estaba macerado en naranja, lo que lo hacía bastante curioso y especial el sabor.
En cuanto al postre, una cheesecake a modo espuma con nutella, mango crispy y frambuesa liofilizados. El coctel que acompañó a este plato fue Amerindia. El sabor de este no fue de mis favoritos, es cierto que me gusta el café pero creo que me chocó un coctel con cúrcuma.
Mi conclusión, un restaurante vistoso, cosmopolita y coqueto en el que “ver y dejarse ver” en los brunch y los afterwork y sobre todo para arriesgar en las comidas y cenas con la coctelería y su maridaje.
Un lugar diferente.
West 42Nd Concept Bar
Dirección: Calle Lagasca, 11, Madrid
Página web: http://west42nd.com/