La distribuidora de vinos, destilados y alimentación gourmet Narbona Solís reunirá a un centenar de proveedores premium en su XVII Salón del Vino y la Gastronomía. El evento, que celebrará esta edición en el Hotel Higuerón Curio Collection de Fuengirola, tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre con un amplio programa de actividades y en un horario ininterrumpido. Juan Carlos Narbona, CEO de Narbona Solís, ha destacado que se trata de un salón por el que pasan habitualmente más de medio millar de hosteleros y otros profesionales del sector como jefes de sala, sumilleres y responsables de compras. “Se trata de un evento muy importante para nuestra compañía y para la hostelería en general por el alto nivel de calidad de los productos que se dan a conocer, más aún en esta edición, que es la primera después de la pandemia que tanto ha afectado al sector”, ha destacado.
Las empresas participantes en el salón proceden de diferentes puntos de España y otras partes de Europa y serán las encargadas de mostrar al sector de la hostelería las últimas novedades y tendencias gastronómicas en materia de alimentación gourmet, vinos y destilados.
El programa
El Salón comienza el lunes 8 de noviembre a las 17,00 h con la apertura del marcador mismo. A las 18,30 h se realizará la primera cata en la que se presentará Nabulé, el último vino sacado al mercado por Bodegas Aragonesas. A las 20,00 h será el turno de la cata de Bodegas Yuste y a las 20,30 h Coto de Hayas realizará un sorteo en el que el premiado conseguirá su peso en vino. El martes el horario será de 12,00 a 19,00 h de forma ininterrumpida y las catas previstas darán comienzo a las 13,00 h con Cruz del Alba. Por la tarde, a las 16,00 h, será el turno de Casa Rojo Bodegas y Viñedos y a las 18,30 tomará el relevo Gorka Izaguirre con G22.
Narbona Solís
Narbona Solís cuenta con 27 años en el sector, tiempo en el que se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de vinos, destilados y alimentación gourmet de Andalucía. En la actualidad cuenta en su porfolio con 12.000 referencias entre vinos, destilados y alimentación gourmet de todo el mundo.
La empresa nació en Sierra de Yeguas de la mano de los hermanos Juan Carlos y Gabriel Narbona Solís. Sus padres, Gabriel y María, tenían un pequeño despacho de vinos, y sus hijos comienzan a trabajar en el negocio. Primero lo hicieron en la comarca de Antequera y después ampliaron a Málaga capital y al resto de provincias andaluzas. Más tarde se incorporan a la empresa Pepe Narbona, como director de Logística, y María Narbona, hija de Gabriel. Esta trayectoria ha servido a Narbona Solís para crecer, expandirse e innovar. Fruto de esta dedicación es el desarrollo de una aplicación móvil para que sus clientes realicen los pedidos de una forma más rápida y eficiente, con un catálogo completo y un trato personalizado que se completa con el asesoramiento del equipo comercial.La compañía, que dispone de logística para dar servicios a todas las provincias andaluzas, cuenta con una plantilla de casi un centenar de trabajadores. Sus sedes se encuentran en Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada.